Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Termina emergencia sanitaria por explosión de ducto

A partir de hoy ya dejará de funcionar el mando único a cargo de la Secretaría de Salud; el gobierno continuará ofreciendo atención médica a los pacientes y sus familias.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud/Octavio Hoyos.

HIDALGO.- La Secretaria de Salud concluyó la emergencia sanitaria por la explosión en Tlahuelilpan que dejó 117 muertos y 27 heridos, de los que 10 están catalogados como “muy graves”, 13 presentan complicaciones en órganos vitales, lo que podría condicionar su sobrevivencia y cuatro 4 permanecen delicados.

TE RECOMENDAMOS: Sorprende fuga de gas LP en la autopista Puebla-Orizaba

El fin de la emergencia sanitaria por la explosión del ducto en Hidalgo significa que los hospitales recuperarán la normalidad de atención en las unidades médicas y sólo un grupo de profesionales estarán a cargo de los pacientes que continúan hospitalizados, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

“El cerrar el ciclo significa para nosotros el no mantener en estado de alerta a todo el personal y las instituciones, el tener un esquema de comunicación más esporádico (entre instituciones)”, destacó en conferencia de prensa.

PGG