Tras parto y con síntomas de COVID encarcelan a mujer en Oaxaca Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tras parto y con síntomas de COVID encarcelan a mujer; le niegan amamantar a su bebé

Además su hermano con VIH también fue detenido.

Además su hermano con VIH también fue detenido. (Archivo Milenio)

Oaxaca. Tras 10 días de haber dado a luz y con un cuadro positivo de COVID, Heidi fue detenida por agentes Estatales de Investigación por su presunta participación en la desaparición de una persona de nacionalidad estadounidense. Su hermano con VIH, también fue detenido por el mismo delito.

Durante el operativo para ejecutar la orden de aprehensión en contra de los hermanos, la madre de ambos murió a consecuencia del sobresalto.

El abogado de los hermanos expuso que la orden de detención la emitió el Juez de Control de Valles Centrales, a pesar de que Heidi, acreditó haber dado a luz a su pequeña hija y presentar síntomas de coronavirus.

Aseguró que el juez rechazó la prisión domiciliar, debido a que la vivienda de Heidi esta fuera de la jurisdicción del juzgado, por ello, decidió enviarla al Penal Femenil de San Francisco Tanivet, en Tlacolula de Matamoros, donde contrajo una infección en la herida quirúrgica de cesárea, negándole la revisión médica.

Según la carpeta de investigación, los imputados probablemente sustrajeron a la víctima de su domicilio particular ubicado en el Fraccionamiento “Pinos 1” de San Isidro Monjas, sin que hasta la fecha se conozca su paradero.

Sin embargo, los hermanos aseguran que los agentes de investigación llegaron a su vivienda y en una plática informal, ambos comentaron que habían dejado de ver al estadounidense.

Luego de aquella platica, fueron arrestados por elementos de seguridad de la ciudad.