Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Viaja Ebrard a Washington para reunirse con Mike Pompeo

El canciller mexicano viajó a Estados Unidos en lo que es su primera gira de trabajo; dijo que la relación entre ambos países entró en una nueva etapa.

Ebrard viaja a Washington a reunión con Mike Pompeo
Marcelo Ebrard | Foto: Milenio

CIUDAD DE MÉXICO.- En el segundo día de gobierno, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, viajó a la ciudad de Washington en donde sostendrá su primer encuentro con funcionarios del gobierno estadunidense encabezado por Donald Trump.

TE RECOMENDAMOS: La historia de los aviones presidenciales en México llegó a su fin

Durante su primera gira de trabajo como canciller de México, Ebrard será recibido por el secretario de Estado, Mike Pompeo, con quien sostendrá un encuentro privado.

Previo a la ceremonia de protesta de Andrés Manuel López Obrador, Ebrard Casaubón afirmó que la presencia de una delegación tan numerosa que contó con la presencia del vicepresidente, Mike Pence y la hija del presidente, Ivanka Trump, demuestra que se está entrando a una etapa de buenas relaciones con Estados Unidos.

Vamos a una relación interesante, mucho más diversificada, estaré viajando a algunos de los estados a los que me hicieron favor de invitarme, y aspiramos a tener cada día una mejor relación no solo con el gobierno de Estados Unidos, en Washington; sino también de todo el país.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard | Foto: Milenio

Cuestionado sobre la forma en que la cancillería bajo su conducción habrá de afrontar las acciones tan cambiantes que tiene el presidente Donlad Trump, Ebrard Casaubón afirmó que esto habrá de afrontarse con “prudencia, perseverancia y sabiduría mexicana”.

IH