Violencia e inseguridad, factores que marcaron la administración de Enrique Peña  Nieto Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Violencia e inseguridad, factores que marcaron la administración de Enrique Peña Nieto

Asesinatos, desapariciones, e inseguridad marcaron el sexenio de Enrique Peña Nieto.

CIUDAD DE MÉXICO. - La administración de Enrique Peña Nieto, estuvo marca por altos índices de violencia e inseguridad con hechos que marcaron un antes y después en la historia de México. 2017 fue el año más violento, al registrarse 31 mil 143 homicidios, es decir 1 cada 20 minutos.

TE RECOMENDAMOS: Reportan muerte de Héctor Beltrán Leyva en hospital de Toluca

El caso Ayotzinapa fue otro caso que conmocionó a la población de México y el mundo, acontecimiento que incluso es fue considerado como el más grave conjuntos de violaciones a los derechos humanos en la historia reciente de México.

Otro hecho que marcó la administración de Peña Nieto, fue la violencia de género, situación que derivó en que 13 estados tuvieran que declarar alerta de género, esto por el alto índice de homicidios en contra de mujeres.

Los homicidios fue otro aspecto que marcó negativamente el reciente sexenio que verá su fin en 12 días, con 161 ejecuciones extrajudiciales de líderes, 62 periodistas asesinados y 4 desaparecidos.

De 2012 a la fecha se tiene un registro nacional de 37 mil 485 personas desaparecidas o ausentes, sin embargo, diversas organizaciones estiman que la cifra podría duplicarse.

PGG