Alejandro Tavares habla del papel del locutor de radio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"La radio es vibración": Alejandro Tavares habla del papel del locutor

Pasión, carisma, cariño y responsabilidad, la fórmula que recomienda Alejandro Tavares a los locutores de radio.

Foto: Antonio Carvajal

El locutor de radio, Alejandro Tavares, habla del papel del locutor. Para él, la radio es vibración y no va a acabar, sin importar que haya llegado radio por internet, o si aparecen otros medios, la radio seguirá porque tiene que ver con la vibra que uno transmite hacía los radioescuchas.

Tavares dice que el sonido es vibración. “Si tú estás vibrando alto vas a hacer que la gente que te escuche vibre alto”. De lunes a viernes a través del 96.3, Alejandro Tavares hace vibrar con su voz y pensamientos a sus radioescuchas. Para él, la radio es la capacidad de informar y transmitir emociones a la gente que está del otro lado.

Desde niño, Alejandro estuvo familiarizado con la locución ya que su padre realizó el doblaje en la película animada de Peter Pan y esto le dio la oportunidad de asistir a la radio en varias ocasiones, pero su carrera profesional en cabina y detrás del micrófono comenzó en el año 1994 en Televisa Radio.

A la fecha, Tavares dice que no recuerda con exactitud en cuántos programas de radio ha colaborado y admite que siempre quiso estudiar cine, aunque su mayor pasión es la música. Combinar dos de las cosas que ama lo llevó a crear Rock x la Vida, un largometraje documental que ganó el Festival Internacional de Cine de Monterrey y está por exhibirse en el Festival de Cine de Guadalajara.

Los buenos locutores son como el 10 del fútbol, se detiene, la piensa y luego habla. Eso es lo que hay que hacer en la radio cuando eres un buen locutor, se nota porque tus contenidos los puedes hablar muy rápido, los puedes hablar despacio, pero siempre tienen un sentido, una intención y siempre van con conocimiento de causa
Alejandro Tavares

En su programa “Antes que el Mundo se Acabe” Alejandro hace lo que más le gusta: hablar de música en la radio. A Tavares le produce satisfacción poder hablar de salud mental, arte y música. Algunos de los artistas y bandas que más inspiran a este hombre melómano son, Café Tacvba, Muse, Foo Fighters y Led Zeppelin.

Para Alejandro, hacer radio también se trata de divertirse y darle dinamismo a todo lo que pasa por su cabeza, tomar el micrófono y viajar a través de las ondas. “Cuando tú lo haces didáctico me parece que le estás ayudando al escucha”, comentó.

La conexión que ha logrado con sus seguidores ha sido cuestión de una fórmula que se compone por pasión, carisma pero sobre todo cariño y responsabilidad por aquellos que están detrás del micrófono.

MEN