Aquí te decimos de qué están hechas las salchichas que sueles comer  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aquí te decimos de qué están hechas las salchichas que sueles comer 

Muchas personas prefieren no consumir este alimento.

Muchas personas prefieren no consumir este alimento. Foto: Shutterstock

A diario, consumimos alimentos que saben deliciosos, sin embargo, muchas de las veces, ignoramos cómo están conformados.

Seguramente, en más de una ocasión, cuando haces carne asada, decides acompañarla con los llamados salchichones o simplemente, un buen día se te antojan unos hot dogs.

El día de hoy, te diremos de qué están hechas las salchichas. Aunque ya es bien sabido, dicho alimento se conforma de restos de carne de puerco, tocino, pollo y pavo.

Cabe señalar que, a esa mezcla, se le añade sal y colorantes para disfrazar el sabor que tendría originalmente.

Sólo por mencionar algunos, las salchichas están formadas por trifosfato de potasio y sodio, nitrato de Sodio, saborizantes, ascorbato de sodio, entre otros.

Algunas personas evitaron el consumo de este alimento desde que se dieron a conocer sus componentes, y tú, ¿las dejarás de comer?

Peta Latino condena la elaboración de salchichas

A través del blog de Peta Latino, se dio a conocer que, durante un episodio del programa de Discovery Channel, How It´s Made, se revela la forma cómo se realizan las salchichas.

“Desde moler los “pedazos” de carne de cerdo, pollo y vaca, hasta bombear una sustancia viscosa de color marrón que tomará la forma de una monstruosidad en forma de falo, cada uno de los procesos de producción deja a los televidentes preguntándose, ¿cómo es que las salchichas se venden legalmente, y, lo que es más, por qué están clasificadas como “comida”?”, se lee en la página web de dicha organización.

Además, piden a los usuarios ‘dejar esa asquerosa comida fuera de su plato’.