Asesinan a mil 400 delfines en caza tradicional de Dinamarca Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cazan a mil 400 delfines en las islas Feroe de Dinamarca

Un periodista de la televisión local del lugar, mencionó que nunca había registrado una masacre de tal magnitud.

Foto: Blue Planet

El 12 de septiembre en las islas Feroe de Dinamarca, reportaron mil 400 delfines muertos que fueron asesinados durante la caza tradicional del Grindadrap y según información de la Sea Shepherd Conservation Society (SPC) todos los delfines murieron durante el mismo día.

Por su parte la ONG consideró como una “práctica bárbara” la caza tradicional del Grindadrap, sin embargo, las autoridades de las islas señalan, que es un sistema de caza sostenible.

Es importan mencionar que esta tradición ancestral de Feroe es llevada a cabo en el territorio autónomo danés en el mar del Norte y consiste en acorralar con barcos a cetáceos. De ese modo los pescadores consiguen asesinarlos en tierra con cuchillos.

Cabe señalar que la caza está autorizada en aquella región, no obstante, según un periodista de la televisión local, señaló que nunca habían registrado una captura de tal magnitud.

Los activistas medioambientales han denunciado la caza de Grindadrap, sin embargo, los habitantes de las islas Feroe mencionan que deben mantener viva la tradición ya que los cetáceos son parte primordial de la alimentación de la región. Además señala la Sea Shepherd Conservation Society, que la caza es una diversión vikinga desde 1584.

Por su parte la ONG ya denunció la matanza de los mil 400 delfines, puesto que hasta el momento, es la cacería de cetáceos más alta que han registrado en el mundo.