Cassie, el robot bipedo que corre y sirve como mensajero Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El futuro nos alcanza: Cassie, el robot que ha corrido 5 kilómetros corriendo

Es el primer robot bípedo en utilizar el aprendizaje automático para controlar la marcha al correr en terreno al aire libre

cassie
Especial

Cassie es un robot que ha hecho historia al atravesar 5 kilómetros, completando la ruta en poco más de 53 minutos. Inventado en la Universidad Estatal de Oregon, considerada como la quinta escuela más importante en ingeniería robotica en Estados Unidos, junto a Robotics Engineering Schoolin the U.S. y producido por la empresa derivada de OSU Agility Robotics, que estuvo a la venta entre 2017 a 2019.

Cassie fue desarrollada bajo la dirección del profesor de robótica Jonathan Hurst con una subvención por parte de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada del Departamento de Defensa y durante su presentación en 2017, los estudiantes, financiados por la National Science Foundation, exploraron opciones de aprendizaje automático para el robot.

Cassie, el primer robot bípedo en utilizar el aprendizaje automático para controlar la marcha al correr en terreno al aire libre, completó los 5 km en el campus sin ataduras y con una sola carga de batería. Los estudiantes del Laboratorio de Robótica Dinámica de la Facultad de Ingeniería combinaron la experiencia de la biomecánica y los enfoques de control de robots existentes con nuevas herramientas de aprendizaje automático, dijo Hurst, quien cofundó Agility en 2017.

Cassie tiene rodillas que se doblan como las de un avestruz y aprendió a correr con lo que se conoce como un algoritmo de aprendizaje por refuerzo profundo. Correr requiere un equilibrio dinámico, la capacidad de mantener el equilibrio y el robot ha aprendido a hacer ajustes sutiles para mantenerse erguido mientras se mueve.

El aprendizaje por refuerzo profundo es un método en inteligencia artificial que abre habilidades como correr, saltar y subir y bajar escaleras, agregó Yesh Godse, un estudiante del laboratorio.

Hurst dijo que algún día los robots que caminan serán algo común, al igual que el automóvil, y con un impacto similar. El factor limitante ha sido la ciencia y la comprensión de la locomoción con patas, pero la investigación en el estado de Oregon ha permitido múltiples avances.

ATRIAS, desarrollado en el Laboratorio de Robótica Dinámica, fue el primer robot en reproducir la dinámica de la marcha humana. Después de ATRIAS estaba Cassie, luego vino el robot humanoide Digit de Agility.

Además del trabajo de logística como la entrega de paquetes, los robots bípedos eventualmente tendrán la inteligencia y las capacidades de seguridad para ayudar a las personas en sus propios hogares.

Durante los 5 kilómetros, el tiempo total de Cassie fue de 53 minutos, incluyó aproximadamente 6 y medio minutos de reinicios después de dos caídas: una debido a una computadora sobrecalentada, la otra porque se le pidió al robot que ejecutara un giro a una velocidad demasiado alta.

LAT