Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

CDMX tiene eventos culturales accesibles para ti y tu familia en esta Navidad y año Nuevo

La cultura ha llegado a la Ciudad de México por motivo del Fin de Año, que se encuentra a menos de cinco días y contando.

Cartelera cultural
Captura de Pantalla de la cartelera cultural de la CDMX en línea: http://www.cartelera.cdmx.gob.mx/

CIUDAD DE MÉXICO.- Para esta navidad y fin de año (o año nuevo), la Ciudad de México sigue trayendo cultura a sus habitantes y en Telediario, te pasamos la lista de algunas actividades que podrás disfrutar durante diciembre y hasta el fin de año.

TE RECOMENDAMOS: Juan Gabriel, Luis Miguel, AMLO y Trump: las piñatas más solicitadas esta Navidad

Pero ni siquiera el Fin de Año es motivo o excusa para dejar de culturizarnos. Por todo lo contrario, es un buen momento para iniciar y terminar el año asistiendo a musicales, conciertos, mercados, exposiciones, presentaciones artísticas, festivales, obras de teatro, presentaciones de danza y muchas otras más.

A continuación, te mostramos una lista de aquellos eventos a los que podrás asistir este Fin de Año, en la Ciudad de México, ya sea completamente gratis o con precios muy accesibles:

Y es que durante las vacaciones, es bueno mantener la mente ocupada y para ello, aprender algo nuevo, es una gran idea. Por eso te recomendamos…

  • Los Talleres “Detrás de cámaras” y “Esténcil”, que serán impartidos en el ´Museo del Estanquillo. Colecciones Carlos Monisváis´, donde también habrá visitas guiadas los días sábados y domingos 22, 23, 29 y 30 de diciembre, dirigidos a niños, jóvenes y adultos.
Detras de Cámaras

-Pero si lo tuyo es más bien salir a caminar, te recomendamos darte una vuelta por las rejas de Chapultepec, donde encontraras la nueva e interesante exposición compuesta por 62 imágenes del fotógrafo Roberto Zepeda, la exposición, ´Comerse a Nayarit´, galería que permanecerá en el lugar, hasta principios de 2019.

Comerse a Nayarit

Otro evento para enriquecer la pupila y la visión del mundo, es…

  • Serpiente Emplumada, del fotógrafo guatemalteco, Ricky López Bruni, quien comparte los mejores paisajes de Guatemala y del ave Quetzal, ligando todo lo anterior con la deidad mesoamericano, ´Quetzalcóatl´. Podrás visitarla hasta el 14 de enero de 2019.
Serpiente emplumada

Pero también hay actividades donde los más grandes y los más pequeños podrán divertirse por igual. Tal es el caso de…

  • La Pista de Hielo, instalada a los pies del Monumento a la Revolución, en la Plaza de la República, que estará abierta al público durante todo diciembre y hasta el 8 de enero de 2019, en un horario de 9:30 de la mañana y hasta las 21:15 horas de la noche.

Y en el mismo lugar, también podrás visitar…

  • Las Jornadas culturales Itinerantes, del 6 de diciembre, hasta el 7 de enero, de lunes a jueves, de las 15:00 a las 18:00 horas. Y los viernes, sábados y domingos, con talleres de 11:00 a 14:00 horas. O bien, asiste a las presentaciones escénicas en punto de las 15:00 y hasta las 18:30 horas de la tarde.

Y ahora que ya lo sabes, no tienes pretexto para terminar o comenzar el año culturizándote.

IWHL