City One, el auto eléctrico con baterías recargables desde casa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Empresa alemana ya ofrece auto eléctrico con baterías recargables desde casa

Debido a que todavía no existen tantos puntos de carga para coches eléctricos, la marca ACM ha innovado ofreciendo un auto con baterías que se pueden cambiar en el momento.

Especial

¿Un auto que se puede recargar en casa? Ahora es posible con un coche eléctrico alemán de baterías intercambiables. El mercado de vehículos eléctricos está creciendo. Cada vez más consumidores se preguntan por el ahorro que trae este tipo de autos, por lo que los fabricantes de coches no dejan de innovar para ofrecer más y mejores ventajas.

Un nuevo modelo de coche eléctrico ha sentado un precedente debido a que sus baterías son intercambiables. Se trata del City One, un modelo alemán, de la marca ACM (Adaptative City Mobility), diseñado para zonas urbanas.

Esta compañía busca acabar con una de las limitantes sobre por qué las personas se la piensan dos veces antes de elegir un auto eléctrico y es que todavía no existen tantos puntos de carga; por ello la empresa ha innovado ofreciendo un auto con baterías que pueden intercambiarse en el momento.

Otra de las explicaciones de por qué las personas no compran vehículos eléctricos es debido al costo, el cual es más elevado que los de los autos tradicionales. La firma germana ACM es consciente de esta limitante, por ello ha buscado desarrollar una alternativa con precios más accesibles.

Según datos de ACM, solo el 15 por ciento de las personas en todo el mundo tendrán acceso a cargadores rápidos para coches eléctricos en 2050. Sin embargo, el 85% de la población sí tiene acceso a una toma de corriente común en sus hogares. Por ello, la empresa busca que cualquier persona pueda recargar la batería de su auto desde su casa.

En ese sentido, el coche City One puede recargarse directamente en una toma de corriente en cualquier lugar, ya que sus baterías son extraíbles e intercambiables; tienen forma de portafolio y se pueden sacar y meter de forma fácil, en un tiempo promedio de cinco minutos. El auto tiene cuatro baterías capaces de ofrecer 240 kilómetros de autonomía, más 120 kilómetros por las baterías adicionales para intercambiarlas cuando sea necesario.

MEN