Crean 'escudo' contra el coronavirus en China Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Crean 'escudo' contra el coronavirus en China

Sun Dayong desarrolló el concepto 'Be a Batman', que podría frenar la propagación del Covid-19.

| ESPECIAL

CHINA.- Más de 83 mil personas en 56 países de todo el mundo han sido diagnosticados con el Covid-19, lo que ha provocado que la Organización Mundial de la Salud aumentara a “muy elevada” la amenaza de propagación.

Ante la llegada del coronavirus a México, te presentamos la ropa especial para que evites contagiarte.

Para que vivas tranquilo y sin ningún miedo de un posible contagio por el coronavirus, el arquitecto chino y fundador de la firma Penda, Sun Dayong desarrolló el concepto—que parece más un escudo portátil que una prenda— que aísla del exterior a la persona que lo porta.

Llamado Be a Batman, el diseño está inspirado por los animales que puede frenar la propagación del Covid-19 gracias a su fisiología específica.

“Los murciélagos pertenecen a la especie de los mamíferos, al igual que los seres humanos, con diversas variedades y una larga vida que los convierten en el huésped ideal del coronavirus. [No obstante] su temperatura corporal puede aumentar hasta en 40 grados centígrados cuando vuelan, debido al metabolismo acelerado, y volver a la normalidad durante el descanso. Tal cambio de temperatura corporal les permite transportar el virus y contener su propagación en el cuerpo", explicó Dayong a la revista de arte Dezeen.

Be a Batman, es como si te colocaras una mochila con fibra de carbono, la cual sostenida con una película de PVC, que se envuelve alrededor de tu cuerpo como una burbuja personal.

“La cubierta […] es como la de los parabrisas de nuestros autos: hay cables calefactores entre los vidrios para calentar el hielo y la nieve en el invierno", indicó Dayong.

El creador sugiere que al contacto con la ropa eliminará el virus, en vez de propagarlo, ya que él considera que “el coronavirus muere a temperaturas de 56 grados centígrados".

cog