En Argentina menor queda parapléjica tras agresión a balazos en fiesta Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Menor queda parapléjica tras ser agredida con arma de fuego durante una fiesta en Argentina

Del presunto responsable sólo se sabe que se dio a la fuga y que es conocido como El Boli.

Foto: Reuters

Una fiesta en Argentina terminó en tragedia tras una agresión con arma de fuego que dejó lesionada a Sandra, una menor de 16 años.

La víctima y su hermana Sara, de 21 años, fueron invitadas al festejo del tío de Jocelyn, amiga de las dos, quienes viven en Balvanera desde hace más de 10 años aunque son originarias de Perú. Las hermanas estaban disfrutando de la fiesta, cuando de acuerdo a Sara, un hombre gritó a fuera de la vivienda para que bajaran el volumen de la música y al no recibir respuesta los amenazó diciendo “Sino la bajan amanecen muertos”.

Sara cuestionó de quién se trataba y sólo le respondieron que era un vecino del lugar, tras eso, no le dieron importancia. No obstante, el hombre regresó a los 50 minutos aproximadamente y fue ahí que Sara lo divisó detrás de la reja al comenzar a disparar en múltiples ocasiones y una bala, terminó impactando el cuerpo de su hermana Sandra, quien se encontraba bailando a su lado.

Sara auxilió lo mejor que pudo a Sandra, ya que al ser estudiante de medicina supo que hacer para contener la hemorragia de la menor. Cabe destacar que con la ayuda de un amigo, quien también resultó lesionado, pudieron trasladar a la adolescente hasta el Hospital Penna.

En la unidad médica le indicaron que la bala había a travesado la espalda, lo que provocó que tres costillas se quebraran y un pulmón terminase perforado; además, resultó lesionada la médula ósea.

De acuerdo a la policía de la ciudad, el presunto responsable es conocido como El Boli y tras la agresión se dio a la fuga en una moto. Y hasta el momento, sólo se sabe que está prófugo.

Por otra parte, la menor lesionada no volverá a caminar, por lo cual Sara mencionó “es fuerte, pero que ama jugar al fútbol y le va a resultar muy duro enterarse”.

MRG