Encargada de menudería dice que en fiestas patrias ventas son dobles Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Encargada de menudería dice que en fiestas patrias, las ventas aumentan 50 por ciento

El éxito de Menudería Cano tiene que ver con que la carne sea de primera calidad y ofrecer un buen servicio a los clientes.

Ignacio Reyes

El menudo es uno de los platillos predilectos de los tapatíos para bajar la cruda, pues tal como lo arrojan las cifras, en días festivos la venta de menudo aumenta hasta en un 50 por ciento.

Al respecto de este incremento en las ventas, Telediario Guadalajara entrevistó a Laura Marín, encargada de Menudería Cano, la cual confirmó que efectivamente “es muchísima venta, al doble de la venta para nosotros”.

Por su olor, sabor y sobre todo por el tipo de carne, el menudo se vuelve un platillo muy solicitado desde temprana hora. Laura explicó que el éxito de su negocio tiene que ver con que la carne sea de primera calidad y ofrecer un buen servicio a los clientes para que “vayan a disfrutar”.

En cuanto a la carne, Laura reconoció que hay para todos los gustos: pancita, labio, callo, casitas, carnaza y libro, son los tipos de carne que caracterizan al menudo. También dijo que la mayoría de los clientes piden surtido.

En la menudería se entrevistó también a uno de los comensales, el cual mencionó haber bebido y festejado la noche del 15 de septiembre, por lo que en la mañana del 16 despertó con antojo de menudo para “asentar la panza”.

El menudo es un platillo muy consumido en Guadalajara todos los días del año. Cada comensal suele disfrutar el menudo de manera diferente. Así pues, se les preguntó a diversas personas con qué acompañan el platillo.

Martha Santiago dijo que solo con tortilla. “No le pongo nada, nada. Menudo es menudo”. Por otro lado, Jessica Manzano dijo que debe acompañarse con tortillas recién hechas, con un refresquito, y “el aguacatito que no falte”.

Cabe destacar que el menudo no es un platillo exclusivo de México, también se prepara en otros países de América Latina y en España lo conocen como callos, guatita y mondongo. El menudo es popularmente conocido como un remedio para la resaca porque la grasa de la carne y el caldo ayuda a metabolizar mejor el alcohol.

MEN