Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Encuesta revela los artículos más robados en hoteles

Hoteleros informaron cuáles son los objetos más robados por huéspedes en hoteles de 4 y 5 estrellas, así como los hurtos más extraños que han sufrido.

| ESPECIAL

ESPECIAL.- ¿Te llevas los jabones de la habitación? Quizás no seas el único; una encuesta a hoteleros reveló cuáles son los objetos más robados por los huéspedes.

Además, dio cuenta de que en ocasiones lo hoteles sufren hurtos fuera de lo normal, entre ellos, de números de habitación, tapas del inodoro, tubería del desagüe y hasta un lavabo completo.

Entre los objetos más robados en hoteles están:

Toallas 77.5%

Batas de baño 65.1%

Ganchos 49.3%

Plumas 39.1%

Cubiertos 33.6%

Cosméticos 32.8%

Pilas 22.0%

Obras de arte 20.2%

Cobijas 15.6%

Almohadas 14.3%

Trastos 12.7%

Los porcentajes indican, por ejemplo, que del total de encuestados, 77.5 por ciento afirmó haber sufrido robo de toallas.

La encuesta fue realizada por la guía de hoteles y spa de lujo Wellness Heaven a mil 157 hoteleros de establecimientos de cuatro y cinco estrellas en Europa.

Además de los robos comunes, la encuesta sacó a la luz otros más elaborados, tales como el reportado por un hotel en Berlín donde fueron hurtadas una regadera de hidromasaje, un asiento de inodoro, una tubería de desagüe y un lavabo completo.

"Una vez atravesé el vestíbulo, noté que faltaba algo, y poco después me enteré de que tres hombres desconocidos con overoles se habían llevado el piano de cola y, por supuesto, nunca reapareció", relató por su parte un hotelero de Italia.

En hoteles de 5 estrellas roban objetos más caros Los resultados de la encuesta mostraron que en hoteles de cinco estrellas es más mucho común que los huéspedes roben objetos caros, como televisores, obras de arte y colchones de lujo.

"La probabilidad de robo de televisores de alta calidad en hoteles de 5 estrellas es 9 veces mayor en comparación con el segmento de 4 estrellas (...) Las tabletas y los colchones también se roban con mucha más frecuencia en hoteles de 5 estrellas", señala.

Otros objetos robados son cafeteras, cobijas, y papel higiénico.

"Cómo exactamente se transportan los artículos voluminosos sin ser notados fuera del hotel sigue siendo un misterio. A pedido, algunos hoteleros nos informaron que esto solo ocurre en medio de la noche, usando ascensores que conducen directamente al estacionamiento subterráneo", indican.

cog