Estas son las 5 reuniones más famosas de Santa Claus en el mundo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estas son las 5 reuniones más famosas de Santa Claus en el mundo

Desde Santas fiesteros que invaden los bares de Nueva York, hasta Santas que corren por una buena causa son los que se reúnen en distintas partes del mundo.

ESPECIAL.- En el mundo se realizan diversas reuniones de Santa Claus con la finalidad de revivir el espíritu navideño, aquí te mostramos algunas de las más famosas que reúnen desde Santas ebrios que invaden las calles de la ciudad hasta Santas surfistas que disfrutan ayudar a otros.

TE RECOMENDAMOS: Desde el Polo Norte, Santa Claus se comunica contigo, por llamada

Congreso Mundial de Santa Claus celebrado en Copenhague

Cientos de personas de diferentes partes del mundo se dan cita en la ciudad de Copenhague para participar en el Congreso Mundial de Santa Claus.

Esta es una celebración que data de 1957 y se lleva acabo en el mes de julio, con la finalidad de mantener vivo el espíritu navideño en verano. Cómo tradición estos Santa Claus se dan su chapuzón en las frías aguas de la playa Bellevue y se pasean por las calles de la ciudad cantando villancicos.

Foto: Twitter

Evento de Santas surfistas

Esta tradición comenzó en 2009, con los años se ha convertido en un evento capaz de reunir a 600 surfistas disfrazados de Santa Claus. Cada 24 de diciembre aparecen los Santas surfistas en las playas de Australia y Florida que son las preferidas para estos eventos.

Algunos eventos cómo el Surfing Santas in Cocoa Beach, el Surfing Santas de Florida y el Patos Surf Club buscan ser solidaros y realizan estos eventos en beneficio de los más necesitados.

SantaCon

El SantaCon es una reunión de miles de personas disfrazadas cómo Santa Claus que recorren los bares de diferentes ciudades de Estados Unidos, la ciudad de Nueva York es donde se concentran la mayoría de estos Santas parranderos.

A diferencia de los otros, este evento es uno de los más problemáticos ya que se caracteriza por una embriaguez generalizada y violencia esporádica entre sus participantes.

Tan sólo en 2015 la policía de Nueva York arresto a cinco de sus participantes y envió otros cien citatorios por causar desorden en la vía pública.

Santa Sunday

Cada año en la ciudad de Maine, Portland, Estados Unidos, se reúnen cientos de personas con trajes de Papá Noel y esquís para realizar en “Santa Sunday” o Domingo Santo.

Este evento se realiza con el objetivo de recaudar fondos para programas locales de educación. Este año se celebró el 3 de diciembre la decimo novena edición del evento, llegando a recaudar hasta 4 mil dólares.

Foto: Twitter @dwnews

La Carrera de Papá Noel

Esta carrera lleva apenas 5 años de realizarse pero es una de las carreras que se jacta de ser el evento temático de Santas más grande del mundo.

Este año en la Carrera de Papá Noel la cuota de inscripción se destino a ayudar a niños con cáncer y se llevo a cabo en Madrid, reuniendo a más de 7 mil personas que recorrieron 5 kilómetros vestidas con ropa roja, barbas blancas y gorros.

FA