EU. Por no usar cubrebocas correctamente bajan a pareja de un avión Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por no portar cubrebocas correctamente, bajan a pareja de un avión en EU

El vuelo salía de Fort Lauderdale con destino a San Diego, un pasajero grabó cuando un hombre le gritaba al personal de la aerolínea.

Foto: Especial

Una pareja con destino a San Diego fue expulsada del vuelo perteneciente a la aerolínea JetBlue, después de gritarles a la tripulación tras negarse a usar de manera correcta el cubrebocas.

El vuelo iba saliendo de Fort Lauderdale cuando en un video grabado por un pasajero se observó que el hombre le gritaba a un miembro de la aerolínea luego de que le pidieran que bajara del avión por no respetar las medidas sanitarias de la aerolínea ante la pandemia por el covid-19.

Según, un comunicado de la aerolínea JetBlue mencionó que “si un cliente se niega a usar una mascarilla después de que se le solicite, los miembros de la tripulación trabajarán para aliviar la situación lo mejor que puedan para lograr el cumplimiento antes de la remoción. La seguridad de cada cliente y miembro de la tripulación es nuestra primera prioridad, y debemos trabajar juntos para seguir el mandato federal de máscaras durante el viaje”.

De acuerdo con las pautas actuales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, aún es necesario el uso de cubrebocas durante los viajes dentro o hacia el país. Esta norma de seguridad también es forzosa en los aeropuertos o en otros medios de transporte.

En enero, la Administración Federal de Aerolíneas (FAA) anunció que quienes intimiden o interfieran con las tripulaciones, podrán recibir fuertes multas contra dichos abusos, ya que algunos pasajeros tienen comportamientos cada vez más rebeldes.

La FAA mencionó que los miembros de las aerolíneas solo hacen cumplir las órdenes federales sobre el uso del cubrebocas en los aviones por la actual pandemia.

MGB