Facebook lanza nuevos emojis con sonido para Messenger Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Facebook lanza 'Soundmojis', los nuevos emojis con sonido para Messenger

Así es como Facebook prepara a sus usuarios para el Día Mundial del Emoji, que se celebra cada 17 de julio desde el 2014.

Especial

Este sábado 17 de julio es el Día Mundial del Emoji y previo a esto, Facebook lanzó Soundmojis. A través de su blog, la red social anunció estos nuevos emojis con sonido para usuarios de Messenger con el fin de dar más opciones de comunicación amigable y entretenida.

En busca de nuevas herramientas que ayuden a los usuarios a expresarse más allá de las palabras, llegan los Soundmojis, pues Facebook asegura que se envían más de 2 mil 400 millones de mensajes con emojis en Messenger todos los días.

Los emojis agregan color y vitalidad a los chats de Messenger en todo el mundo, y confiamos en ellos para decir lo que las palabras no pueden. Ahora imagina si tus emojis pudieran hablar, ¿qué sonido harían? Presentamos la última función de Messenger: Soundmojis. ¡Tus chats se han vuelto mucho más ruidosos!
Loredana Crisan, vicepresidenta de Messaging Group, Messenger

Esta función permitirá enviar clips cortos con diversos sonidos de la vida cotidiana que complementarán tus mensajes. Además la empresa asegura que habrá toda una biblioteca de emojis con sonidos y fragmentos de sonidos famosos para hacer esto aún más divertido.

...desde aplausos, grillos, redoble de tambores y risas malvadas, hasta clips de audio de artistas como Rebecca Black y programas de televisión y películas como F9 de Universal Pictures , Brooklyn Nine-Nine de NBC y Universal Television , y Bridgerton de Netflix y Shondaland

¿Cómo usar los 'Soundmojis' en Messenger?

Lo primero que debes hacer para disfrutar de esta nueva experiencia es iniciar un chat en la app de Messenger, luego tocar el icono de 'carita sonriente' y seleccionar el icono de altavoz, se desplegará los emojis con sonido, todos con una vista previa para escuchar el sonido y estar seguro que es el 'soundmoji' indicado.

Así es como Facebook prepara a sus usuarios para el Día Mundial del Emoji, que se celebra cada 17 de julio desde el 2014. Aunque nunca se ha revelado el porqué se celebra en esta fecha, diversas versiones y la más aceptada dice que su origen es en el primer emoticón de calendario que usó Apple en 2002, pues en ese año se lanzó la aplicación iCal y su icono mostraba precisamente el 17 de julio, sin embargo cuando iCal se convirtió en Calendar, el icono cambio y ahora muestra la fecha actual.