Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Festival Coordenada se alista para reventar en Guadalajara

Se trata de la sexta edición y la explanada del Estadio Akron será la sede.

Uno de los festivales de música que congrega más personas en Guadalajara está de vuelta y listo para reventar. La sexta edición del Festival Coordenada se llevará a cabo el próximo 18 y 19 de octubre en la explanada del Estadio Akron, sede que recibirá por primera ocasión el evento.

Café Tacvba, Juanes, LP, The Kooks, Vampire Weekend, The Neighbourhood, Babasónicos, Billy Idol, Ska-P y The National encabezan un cartel variado y con propuestas nacionales e internacionales que buscan deleitar los oídos de los tapatíos.

Charlamos con uno de los organizadores del festival, quien nos compartió detalles sobre lo que nos espera en esta nueva edición del evento.

La última semana de septiembre se publicarán los horarios del Festival Coordenada 2019, según anunció Jordi Puig, programador del festival que este año contará con 45 bandas procedentes de diez países, cuatro escenarios y uno mas para comediantes Stand UP.

Son 20 mil personas las que esperan que acudan en cada jornada, un total de 40 mil de las cuales 12 mil provienen del exterior de Jalisco, un flujo que representa cerca de 30 millones de pesos de derrama económica.

Al festival se podrá acceder por avenida Vallarta y por Periférico. Ya en la explanada habrá un solo acceso a los cuatro escenarios, área de comida con 40 opciones diferentes, estructuras para proveer de sombra y césped natural y sintético. Se ha previsto que dos escenarios toquen al mismo tiempo sin que sus audios se contaminen.

Habrá servicios de camiones que saldrán de las plazas El Palomar, del Sol, Patria y Gran Plaza. También habrá servicio de pulseras recargables para consumir durante el evento y una app que ya se puede descargar con información de última hora respecto a programación y servicios.

Carlos de la Torre y Fernando Favela, integrantes del staff, reiteraron que el cambio de sede hará del coordenada una experiencia única, y que han trabajado mucho de la mano de la Secretaría de Vialidad para mitigar el impacto de tráfico en la zona.

Puig agregó que este cambio les permitió invertir en más producción de equipo para hacer lucir mejor los escenarios y proporcionar servicios de baños de buena calidad entre otros.