Google dona 2 mdd a fondo que sostiene Wikipedia   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Google dona 2 mdd a fondo que sostiene Wikipedia

La donación de la compañía es para robustecer a la plataforma con información en diversos idiomas.

Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- Google anunció que a través de Google.org estará donando dos millones de dólares a Wikimedia Endowment con el objetivo de lograr avances para robustecer a la plataforma con información en diversos idiomas y lograr que el conocimiento sea accesible para todos.

TE RECOMENDAMOS: ¡`Roma´ se lleva 10 nominaciones al Oscar!

A través de un comunicado, Google dijo que ésta es la primera contribución a su fondo para la sostenibilidad a largo plazo y proporcionará a los editores recursos e información que impulse la creación de nuevos artículos de Wikipedia a lo largo de 10 idiomas en la India, Indonesia, México, Nigeria y la región de Medio Oriente y África del Norte.

"Esto incrementa nuestro apoyo total a más de 7.5 millones de dólares, lo que incluye 1.1 millones de dólares adicionales al fondo anual de la Fundación Wikimedia durante una campaña especial que realizamos el año pasado, donde los empleados de Google ayudaron a decidir dónde dirigir los donativos de Google", añadió.

Otro de los objetivos, dijo, es expandir su iniciativa Project Tiger, que pusieron a prueba el año pasado mediante una competencia entre 12 comunidades lingüísticas en la India para crear más contenido en idioma nativo.

JM