Hoy 13 de octubre se celebra el Día Internacional para la Reducción de los Desastres Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hoy 13 de octubre se celebra el Día Internacional para la Reducción de los Desastres

El 13 de octubre, Día Internacional para la Reducción de los Desastres, es una fecha instaurada por la ONU, la cual busca concientizar a los gobiernos y a la población en general sobre la importancia de tomar medidas para minimizar riesgos.

ESPECIAL. - Este 13 de octubre se conmemora el Día Internacional para la Reducción de los Desastres, una fecha instaurada por la ONU, y que como su nombre lo dice busca concientizar a los gobiernos y a la población en general para que tomen las medidas necesarias para minimizar los riesgos.

TE RECOMENDAMOS: Es urgente que México tenga un seguro efectivo contra desastres naturales: Mancera

En los últimos 20 años más de 1.35 millones de personas han perdido la vida como resultado de la vulnerabilidad y la exposición a amenazas naturales, en especial mujeres y niñas.

La mayoría de muertes asociadas con desastres naturales se deben principalmente a huracanes, tormentas y olas de calor, y han duplicado sus cifras en los últimos 40 años. Sin embargo, eventos geofísicos como terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas también cobran un importante número de vidas humanas.

En tanto que, más de cuatro mil millones de personas tuvieron que desplazarse, se quedaron sin hogar, resultaron heridas o se vieron en la necesidad de recurrir a algún tipo de ayuda de emergencia.

Este año, la campaña se centra en reducir los estragos de las pérdidas económicas causadas directamente por desastres naturales; además de transmitir el mensaje sobre el costo humano que éstos significan.

PGG