Implantan doctores y veterinarios de Puebla primer marcapasos para un perro en México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Implantan doctores y veterinarios de Puebla primer marcapasos para un perro en México

"Unos hicieron una cosa, otros, otra. Obviamente los veterinarios dedicados a sus cosas y finalmente nosotros, en específico el doctor Ulises Rojel fue el que terminó implantando el marcapasos", dijo el especialista Juan Carlos Pérez.

| Especial

PUEBLA.- Médicos humanos y veterinarios unieron sus fuerzas para realizar el primer implante de marcapasos para un perro en México.

La operación se realizó en el Instituto Cardiovascular de Puebla, luego de que los dueños de Trixie, una perrita de nueve años, acudieran con el veterinario Christian Martínez, ya que su mascota presentana un mal cárdiaco.

Al conocer el caso, 14 especialistas mezclaron sus conocimientos y operaron a Trixie, en una cirugía que duró cinco horas.

"Unos hicieron una cosa, otros, otra. Obviamente los veterinarios dedicados a sus cosas y finalmente nosotros, en específico el doctor Ulises Rojel fue el que terminó implantando el marcapasos con el doctor Carlos de la Fuente, ellos son los arritmiólogos", declaró el cárdiologo Juan Carlos Pérez.

A la perrita le colocaron un marcapasos que se coloca normalmente en bebés humanos.

Los expertos informaron que es la primera vez que se hace este procedimiento en todo el país.

mmr