InterSEA, la app argentina para contactar intérpretes lengua de señas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

InterSEA la aplicación para personas sordas e interpretes de lenguaje de señas

Actualmente la aplicación está disponible en Play Store.

Foto: Shutterstock

La organización civil Señas en Acción (SEA) lanzó una aplicación de descarga gratuita que permitirá que personas sordas puedan relacionarse con interpretes y estudiantes de lenguaje de señas; actualmente la aplicación está disponible en Play Store y próximamente estará en Apple Store.

InterSEA es el nombre de la plataforma que funcionará para personas con discapacidad auditiva para recibir asistencia al realizar trámites o simplemente, para interactuar con otras personas que puedan comunicarse sin ninguna barrera de lenguaje. Por otra parte, InterSEA busca ser una opción para que intérpretes del lenguaje de señas puedan ofrecer sus servicios.

Cabe mencionar, que Señas en Acción es una organización civil sin fines de lucro que surge en Argentina como modelo de inclusión para personas sorda y está constituida por intérpretes de lengua de señas, psicólogos y docentes dedicado a facilitar la comunicación de la comunidad.

¿Cómo funciona InterSEA?

Al descargar la aplicación en Play Store podrás crear tu cuenta desde Gmail y Facebook, después accederás a un panel donde podrás solicitar una guía previa para pedir una consulta o visita médica; además, es posible filtrar búsquedas teniendo en cuenta la zona geográfica.

Por otro lado, los estudiantes o intérpretes de lenguaje de señas podrán cargar su perfil con los datos pertinentes que se solicitan en el sistema, cómo cobrarán honorarios y su zona geográfica para la atención al cliente.

MRG