Los mejores discos para darle play al ambiente en Navidad Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Los mejores discos para darle play al ambiente en Navidad

Sinatra, el Rey del Rock, LuisMi y Bublé son algunas de las opciones para pasar una blanca y bailable Navidad en compañía de tus seres queridos.

Foto: Especial

ESPECIAL.- Diciembre esta por terminar señoras y señores, tenemos a la puerta la celebración de Navidad y Año Nuevo. No hay duda alguna que son momentos en los que las personas se reúnen para compartir, reír, bailar y cantar, por eso es necesario contar con una buena playlist o en el caso de los vintage lovers unos buenos discos para el estéreo.

TE RECOMENDAMOS: Estas son las 20 películas que no puedes dejar de ver en Navidad

Contrario a lo que te pueden decir, se necesita de un buen ambiente para poder celebrar hasta morir con la familia, amigos, pareja, perro, contigo mismo, no importar con quien lo hagas pues lo único que quedará de manera memorable o catastrófica después de la cena, obviamente, será la música que se escuche. Es por eso que en la siguiente lista encontrarás las mejores recomendaciones para que puedas darle play a la fiesta con buenas canciones.

Es de suma importancia mencionar que si recordamos la frase ‘en gustos se rompen géneros’, entenderán que la siguiente lista o top no es tan convencional, ya que hemos tratado de darle variedad en cuanto a estilos y ritmos refiere. Bueno, sin más molestos preámbulos, vayamos con lo que importa.

El Cascanueces – Tchaikovsky

Sin duda, un clásico que chicos y grandes hemos escuchado, una obra imperdible en estas fechas que por su narrativa y acompañamiento musical la han convertido en pieza obligatoria de la Navidad.

And Winter Came – Enya

Así es, la interprete de Orinoco Flow, tiene un disco navideño, el cual es bastante reflexivo, suave y estremecedor cuando lo requiere, si lo tuyo es algo más al estilo New Age, Celta o Lord of the Rings entonces esto es para ti.

Ultimate Christmas – Frank Sinatra

Obviamente, no podíamos pasar por alto al maestro del Big band, Sinatra, quien siempre habrá de ser recordado por su perfecta voz para canciones navideñas y que de inmediato evocan escenas de familias estadounidenses decorando sus casas y árboles.

Villancicos de oro: Elvis Presley

De igual forma, el Rey del Rock and Roll debía estar presente con su poderosa voz y ritmos pegajosos de guitarra, piano y batería. Algo de rock clásico le caería bien a tu reunión.

Christmas in the heart – Bob Dylan

Otro personaje icónico del rock, country y blues, Dylan, con un peculiar albúm que hace elogio de la versatilidad del músico. Recomendable para salir de lo común.

Christmas – Pet Shop Boys

El dúo británico del electro pop, con tintes ochenteros, publicaron un EP de cinco canciones con ritmos algo navideños y una canción dedicada exclusivamente a la época de la Navidad, un material que vale la pena escuchar.

Vuelve por Navidad – Raphael

El ruiseñor de Linares, decide en 2004 liberar este álbum, dirigido a quienes crecieron con su música y que amaran escuchar su mítica voz entonando las mejores canciones navideñas.

Navidad – Emmanuel

El cantante de ‘Chuica de humo’ decidió dejar el humo por la nieve y es como logra entrar a este listado con un estilo muy clásico y movido que la familia disfrutará.

Navidades – Luis Miguel

Siguiendo con esta ola de cantante de habla hispana, Luis Miguel se hace presente para hacer una especie de tributo a Sinatra, Benet y Crosby con su distintiva voz, otro clásico que no puede faltar en la celebración navideña.

Christmas – Michael Bublé

De los mejores discos hechos en lo reciente del siglo XXI, el canadiense hace recordar la era del Big Band y jazz vocal con una instrumentación muy bien cuidada y que cae como anillo al dedo en estas fechas.

Por supuesto no podia quedarse fuera de estos géneros algo de metal o heavy metal, así que, a falta de un álbum como tal, les dejamos este recopilado con lo mejor de los clásicos villancicos, pero al mejor estilo de Guns N’ Roses, Twisted Sister, AC/DC, entre otros.

Esperamos que, con tan diversas opciones, encuentren alguno que quede con ustedes y sus seres queridos, para que puedan tener una noche inolvidable, llena de risas, comida, bailes y muchos cantos. Así que a disfrutar de la Navidad se ha dicho.

¡Telediario les desea Felices Fiestas!

JM