Los Simpson: Así es el intro que dirigió Guillermo del Toro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Así es el intro de Los Simpson que dirigió Guillermo del Toro

Guillermo del Toro es un cineasta tapatío que es reconocido por dirigir y producir películas de fantasía.

Foto: Especial

Guillermo del Toro Gómez es reconocido por su peculiar y tétrico diseño que emplea en la mayoría de sus trabajos, incluyendo la dosis de fantasía adecuada que hace al espectador perderse por un momento en la irrealidad.

La trayectoria del cineasta tapatío conocido como Guillermo del Toro, comenzó desde 1997 con el largometraje Doña Herlinda y su hijo, actualmente trabaja en la película Nightmare Alley, la cual se estrenará el 17 de diciembre de este año.

Pero, ¿sabías que también participó para la famosa serie estadounidense The Simpsons? Aquí te presentamos cómo fue su colaboración.

En la serie reconocida por chicos y grandes, el tapatío ayudó en la creación de la apertura del especial Tree house of Horror del 2013. Es aquí donde se puede observar una gran cantidad de referencias que inspiraron a Guillermo del Toro o que forman parte de su extenso currículum como director de cine.

Entre las referencias destacan grandes escritores del género de suspenso y terror como Stephen King, H.P. Lovecraf, Edgar Allen Poe, RayBradbury y Richard Matheson. ¡Incluso aparecen películas del cineasta! Entre las más reconocidas están Cronos, PacificRim, El laberinto del fauno, Blade 2 y El orfanato. El intro hace referencia a más de 50 películas.

En entrevista con Entertainment Weekly, Guillermo del Toro dijo “realmente quería tomar todas las conexiones entre las piezas del show en los títulos y algunas de las más icónicas películas de horror, intercalando con algo de lo mío por puro placer”.

¿Ya conoces la vez que la abuelita de Guillermo del Toro quiso exorcizarlo?

En entrevista con un medio internacional Guillermo del Toro contó que durante su infancia, su abuela quien era extremadamente católica consideraba que la fascinación por la fantasía, monstruos y terror que sentía el joven eran demasiado raros, por lo que intentó exorcizarlo en dos ocasiones.

Por otra parte, el papá del cineasta compartió que cuando Guillermo era adolescente le propuso integrarse al negocio familiar, una cadena de venta de automóviles, "pero no le interesaba. Me pidió que lo dejara hacer lo que le gustaba, y entonces ya no insistí".

En diversas entrevistas del Toro afirma que sus papás han sido clave en su carrera.