Meteorito se estrella en la cama de una mujer en Canadá Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mientras dormía, meteorito se estrella en la cama de una mujer en Canadá

A 83 kilómetros de distancia de la casa de la mujer, otras personas disfrutaban de un avistamiento de meteoritos en el lago Louise.

Cortesía

Ruth Hamilton dormía tranquilamente en su casa, en la ciudad de Golden, al sureste de Columbia Británica, en Canadá, cuando un meteorito atravesó el techo bajo el que dormía. Este hecho tuvo lugar el 4 de octubre.

Hamilton relató para el medio local Victoria News, que sintió una gran explosión y escombros en toda su cara, por lo que saltó de la cama y encendió las luces, “no sabía qué más hacer, así que llamé al 911”, dijo la mujer.

Del otro lado del teléfono le hacían toda clase de preguntas, pero ella estaba segura que lo había caído del techo de su casa era un meteorito. El trozo de roca color gris tiene el tamaño aproximadamente de un melón. Al respecto la mujer comentó: “Estoy totalmente asombrada […] Quizá tiene miles de millones de años”, comentó.

Este evento marcó un antes y un después en la vida de Ruth Hamilton, ya que asegura que esta experiencia cósmica, cercana a la muerte, le ha dado una nueva perspectiva de la vida.

Cabe señalar que esa misma noche, a 83 kilómetros de distancia de la casa de la mujer, otras personas estaban disfrutando de un avistamiento de meteoritos en el lago Louise. Por otro lado, cerca de la casa de Ruth había una construcción, por lo que en un primer momento dudó de si se trataba de escombros. No obstante, después confirmó con trabajadores de la obra que ellos habían visto un meteorito, o una estrella fugaz esa misma noche.

Posteriormente Ruth compartió el hallazgo con un equipo de expertos de la Universidad Western en Londres, Ontario, los cuales, según la mujer, confirmaron que la roca provenía del espacio.

Ruth Hamilton no sabe si su seguro va cubrir los daños, pues su aseguradora le indicó que nunca habían visto algo parecido.

En suma, después de sobrevivir al meteorito, Ruth Hamilton dijo que desea quedarse con la roca como un recuerdo para toda su vida.

MEN