Muere el ex piloto Jorge Lis tras contagiarse de covid Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fallece el ex piloto Jorge Lis Ortega por coronavirus

El también coach permaneció en el Hospital La Fe, en Valencia, durante 45 días.

Foto: Instagram @ jorgeliscoaching

El ex piloto y coach Jorge Lis Ortega, se había negado a inocularse contra el covid-19 y el pasado 7 de septiembre, se dio a conocer que falleció debido a que contrajo coronavirus.

Ortega tenía 46 años y permaneció conectado una máquina de oxigenación durante su estancia en el Hospital La Fe, en Valencia. No obstante, tras 45 días de haber ingresado a la UIC, perdió la vida.

Cabe mencionar que el ex piloto y coach, ingresó al hospital a mediados de julio y estaba conectado a la máquina de oxigenación debido a la gravedad que presentaban sus pulmones.

Un familiar del ex piloto, señaló que Ortega defendía las teorías de negación relacionadas a la actual pandemia. Sin embargo, la hermana del fallecido, mencionó a un medio de comunicación que Ortega había explayado mediante un mensaje por WhatsApp que tenía miedo y agregó, “Ojalá me hubiese vacunado”.

Es importante mencionar que Jorge Luis Ortega fue subcampeón de motos en el Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad de 125cc, esto durante el año de 1996. No obstante, debido a una lesión tuvo que dejar las competencias en 1999, convirtiéndose unos años después en coach y editor de audiolibros.