Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Netflix asegura que no leyó tus mensajes de Facebook

La empresa dice que aunque utilizó una app en 2014 para enviar recomendaciones de series a través de Messenger, nunca tuvo acceso a los mensajes.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Una investigación del diario New York Times reveló que Facebook favoreció a 150 empresas al darle acceso privilegiado a la información personal de sus usuarios. Entre éstas, se encuentra Spotify y Netflix.

TE RECOMENDAMOS: Aladdín revela la magia de sus protagonistas en Live Action

De acuerdo con la investigación, así como con documentos internos publicados por el parlamento británico, Netflix tuvo acceso los mensajes de los usuarios de Facebook; sin embargo, la empresa de streaming niega que haya sido así.

A través de un comunicado, Netflix hizo referencia a una aplicación lanzada en 2014 que permitía recomendar contenido de la plataforma a través de Messenger.

“Esta herramienta no fue popular, así que la deshabilitamos en 2015. En ningún momento accedimos a los mensajes privados de las personas en Facebook ni solicitamos hacerlo", dijo la empresa.

Según el diario neoyorquino, el acceso que Facebook le dio a las empresas a la información de sus usuarios se hizo sin el consentimiento; sin embargo, la empresa fundada por Mark Zuckerberg aseguró que las aplicaciones que compartieron información siempre lo hicieron con el permiso del usuario al momento de usarlas.

JM