NY. Atacan a empleada de restaurante por pedir comprobante de vacuna Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Empleada de restaurante en NY sufre ataque tras pedir pruebas de vacunación anticovid

Las mujeres que atacaron a la empleada dejaron lesiones en el rostro, pecho y brazo.

Foto: Especial

Una empleada de un restaurante en Nueva York fue atacada por pedir la prueba de vacunación contra el covid-19 a tres personas que provenían del estado de Texas, esto es un requisito para cenar en cualquier restaurante de la ciudad.

Según reportes de la policía estadounidense, el incidente tuvo lugar en el restaurante Carmine's, en el 2450 de Broadway.

Los hechos ocurrieron cuando la joven de 24 años, empleada del establecimiento, les pidió a las tres mujeres que mostraran la prueba, momentos después, ellas la agredieron. La policía reportó que la afectada recibió golpes en el rostro, pecho y brazo.

Las mujeres texanas fueron detenidas y acusadas de asalto y conducta criminal.

En Nueva York es obligatorio presentar dicho certificado cada vez que se quiera ingresar a un restaurante. Por otro parte, en Texas las autoridades están en desacuerdo con esta norma.

"Nuestro objetivo es servir a nuestros clientes excelente comida, ofrecer un excelente servicio y hospitalidad mientras mantenemos seguros a nuestros empleados y clientes mientras cumplimos con los protocolos covid-19 exigidos por el gobierno", dijo un portavoz del restaurante italiano, citado por ABC7ny.

La NYC Hospitality Alliance dijo por su lado que, agredir a un trabajador de un restaurante por hacer su trabajo “es aborrecible y debe ser castigado", según Andrew Rigie, director ejecutivo de la organización que vela por los intereses de los restaurantes y la industria de la vida nocturna de NYC.