OFJ. El colectivo retoma conciertos en el Teatro Degollado Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La Orquesta Filarmónica de Jalisco regresa al Teatro Degollado

Asistieron 300 personas al primer concierto de la temporada este jueves en el Teatro Degollado y podrá disfrutarse este domingo en línea

Fotos: cortesía

La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) regresó a los conciertos presenciales en el Teatro Degollado la noche del jueves ante casi 300 espectadores (lo que representa el aforo completo del teatro salvando la distancia requerida) después de una larga ausencia en los escenarios y una breve temporada previa, apenas en mayo, de tres conciertos en el Patio de los Naranjos, del Museo Cabañas.

El regreso e inicio de esta su segunda temporada del año, fue con un repertorio clásico que se interpretó sin grandes pausas entre una y otra obra. A lo largo de casi una hora el público escuchó y aplaudió: La obertura de la ópera Las Bodas de Fígaro de Mozart, la Sinfonía 104 Londres (Adagio – Allegro, Andante, Menuetto Allegro y Finale Spiritoso) de Joseph Haydn y la Octava Sinfonía en Fa mayor Op. 93 de Beethoven (Allegro vivace e con brio, Allegretto scherzando, tempo di Menuetto y Allegro Vivace) de Beethoven.

Desde el inicio hasta el final de la velada, el público permaneció atento ante un colectivo de cerca de 40 músicos, que recreó cada compás bajo la batuta titular de Jesús Medina, con una acertada elocuencia y alta calidad interpretativa tejida a detalle, tanto en el manejo de la agógica y la dinámica y la destreza técnica, un trabajo que cosechó los merecidos aplausos del público que al final de la velada añadió prolongadas ovaciones.

El concierto será transmitido el domingo 20 de junio a las 12:00 horas por www.jalisco.tv.com y la página de FB de la OFJ. Otro aspecto a destacar de la temporada es que el 24 de junio la agrupación se presentará en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas, con un programa que incluye la obertura de la Ópera La Italiana en Argel, de Rossini; Arias y Danzas Antiguas, de Respighi, y la Sinfonía 4 "Italiana", de Mendelssohn.

La programación completa de los cinco conciertos de esta segunda temporada puede consultarse en el aquí.

GR