Patreon. Cómo crear una cuenta y cómo funciona Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Patreon la plataforma con más de cinco millones de suscriptores; cómo crear tu cuenta

Se creó en el 2013 en San Francisco, como vía alternativa para distribuir contenido de artistas independientes.

Foto: Especial

El amplio catálogo de plataformas para recabar dinero por medio de creaciones originales ofrece una gran variedad de funciones dependiendo el gusto del cliente. Una de las comunidades más usadas es Patreon, que cuenta con un sistema de micromecenazgo, en el cual como usuario puedes donar una cantidad de dinero mensual a tus creadores favoritos.

Patreon se creó en el 2013 en San Francisco, Estados Unidos, como vía alternativa para distribuir contenido de artistas independientes y ser apoyados económicamente por sus seguidores para continuar desempeñando sus actividades.

En esta plataforma puedes donar dinero a escritores, periodistas, locutores, músicos, ilustradores e incluso youtubers; además, tendrás acceso a contenido exclusivo y podrás conocer a más personas que tengan los mismos gustos que tú.

¿Cómo funciona Patreon y cómo puedo crear mi cuenta?

La plataforma permite financiar directamente al creador con todos los proyectos que realice y el autor puede establecer cuotas de pago. Dependiendo del precio con que te suscribas tendrás acceso a determinados contenidos especiales y también podrás obtener regalos o demostraciones de amistad por parte del artista.

Por ejemplo, en el caso de los creadores de podcast la suscripción básica de cinco dólares te permitirá descargar el contenido que desees, proponer temas que quieras escuchar y accederás a contenido extendido.

Para crear una cuenta accede a patreon.com y da click en la parte superior derecha donde dice ‘registrarte’, ahí podrás añadir tus datos o hacerlo de manera automática desde tu cuenta de Gmail o Facebook. Si deseas obtener ganancias, al momento de registrarte tendrás que elegir si quieres ganancias mensuales o por creación y en el perfil deberás escribir una introducción explicando a tus futuros seguidores qué es lo que haces y cómo quieres que funcione tu página de Patreon.

Por otra parte, si eres suscriptor después de crear tu cuenta ingresa a la barra de búsqueda el nombre del artista que piensas apoyar y una vez entrando a su perfil, elige el tipo de membrecía que desees, en cada una verás las ventajas que obtendrás. Una vez hecho ingresa el método de pago y los datos necesarios para hacer valida la suscripción.

Es simple unirte a esta plataforma con más de cinco millones de personas que apoyan a creadores independientes.

MRG