Perro pastor alemán se jubiló en Texas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pastor alemán recibe fiesta de jubilación en la policía de Texas

El perro trabajó durante seis años en la Oficina del Sheriff del condado de Taylor

bear perro
Donna-Racheal / GETTY

Bear, un pastor alemán negro, recibió una fiesta de jubilación después de trabajar durante seis años como perro policía en la Oficina del Sheriff del condado de Taylor en el centro de Texas. En la celebración se tomó fotografías con sus compañeros de trabajo humanos y un oficial también leyó una proclamación que elogiaba sus logros durante más de media década.

Bear inicialmente se unió a la fuerza en abril de 2015 y en ese momento, un restaurante local ahora cerrado, Moe's Southwest Grill, donó 8 mil dólares para ayudar a la oficina del alguacil a adquirir un perro, publicó Abilene Reporter News. El perro se llamaba inicialmente Moe y finalmente lo llamaron Bear.

Los oficiales señalaron que fue capacitado para rastrear y localizar a niños y ancianos desaparecidos y ayudó en la recuperación de personas que experimentan problemas de salud mental, incluidas las personas suicidas.

Aprendió a rastrear cuatro drogas diferentes: cocaína, heroína, marihuana y metanfetamina; gracias a ello ayudó en las investigaciones realizadas por el Departamento de Policía de Abilene, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, así como otras agencias policiales.

En sus primeros tres años, Bear trabajó con el teniente Weylond Cooley. Posteriormente, comenzó a trabajar con el Teniente Brandon Abbott, con quien seguirá viviendo ahora que terminó su labor.

Fue una buena herramienta que utilizamos. Va a ser diferente trabajar sin un perro, pero se abrirán puertas diferentes. Y al final del día, puedo quedarme con él. Así que no es como si lo estuviera perdiendo.
Teniente Brandon Abbott

Perros policías

Las autoridades legales a menudo usan pastores alemanes como unidades K-9 debido a su alto nivel de inteligencia, capacidad para seguir órdenes y capacidad para trabajar largas horas sin cansarse. La raza es rápida, atlética, tiene una naturaleza protectora y exhibe calma bajo presión, según The German Shepherder, un sitio web de perros en línea.

Puede costar entre 12 mil y 15 mil dolares entrenar a un perro para los deberes de una agencia de aplicación de la ley. A menudo, los perros se entrenan en otro lugar y luego se entregan a la agencia. Allí, los perros serán emparejados con un oficial que tenga el temperamento y la experiencia más adecuados para trabajar con ellos.

LAT