Ponen en venta auto de Pablo Escobar Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ponen a la venta un exótico auto de lujo que perteneció a Pablo Escobar

Pablo Escobar fue el dueño del auto hasta su muerte en 1993.

(Atlantis Motor Group / Getty Images)

Para los amantes de los autos de colección, Atlantis Motor Group pone a la venta un Porsche que perteneció al capo de la droga Pablo Escobar, y que manejó un excampeón de Fórmula 1.

El Porsche 911 que está a la venta es un modelo especial ya que existen muy pocas unidades, aunado a que perteneció al traficante de drogas mundialmente famoso, Pablo Escobar.

Además el Porsche 911 es un modelo prestigioso ya que en 1974 participó en la primera Carrera Internacional de Campeones, en la cual asistieron los mejores pilotos del mundo. El auto era conducido por el piloto brasileño Emerson Fittipaldi, campeón mundial de Fórmula 1.

Es importante señalar que solo se fabricaron 15 ejemplares del Porsche 911 IROC RSR. En primera instancia, esos 15 autos se habían vendido a Penske Productions, bajo la guía de Roger Penske, preparador y jefe de equipos de automovilismo en Estados Unidos.

Poco tiempo después el modelo se vendió al piloto John Tunstall, quien corrió con el auto hasta 1978, y con él participó tanto en las 12 Horas de Sebring como en las 24 Horas de Daytona.

Después de ello el auto pasó a manos del colombiano Pablo Escobar, quien modificó su carrocería. Durante toda su vida el líder del Cartel de Medellín conservó el auto. Fue hasta 1993, tras la muerte de Escobar, que el auto regresó a Roger Penske, quien lo restauró a su forma original, es decir, a como cuando era conducido por el piloto brasileño Fittipaldi.

Cabe destacar que entre las marcas mejor valoradas por coleccionistas e inversores están los Porsche y los Ferrari ya que su cotización aumenta más rápido. Otro factor a considerar es que pertenezca a una serie limitada, que el auto haya sido conducido por un piloto reconocido, que haya pertenecido a una figura pública o que haya estado involucrado en un evento especial.

En el caso del Porsche 911, aún se desconoce e precio de venta.

MEN