Reportan el avistamiento de un ‘meteorito’ en CdMx y Edomex  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reportan el avistamiento de un ‘meteorito’ en CdMx y Edomex 

Varios usuarios de Twitter externaron su inquietud por el paso de un supuesto meteorito en varias zonas del Valle de México entre las 19 y 20:30 horas.

| ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO.- La noche de este jueves, a través de Twitter, varios internautas reportaron el avistamiento un supuesto meteorito en varias zonas de la Ciudad de México y el Edomex. Esto hizo eco en el noticiero de Telediario a cargo de Carlos Zúñiga Pérez y Paola Barquet.

"Le pido su colaboración como televidente. Nos están haciendo llegar información de que se vieron destellos como de meteorito. Nos dice aquí: acaban de caer fragmentoS de meteorito por Zaragoza, a la altura de Canal de San Juan, por la prolongación de Periférico Oriente. Se vio con rumbo a la colonia Agrícola Oriental", señaló el titular del espacio informativo.

"Otros nos dicen, desde las 8, que hace aproximadamente media hora se vio pasar lo que pareció un meteorito vivo en la alcaldía Miguel Hidalgo", agregó Zuñiga Pérez.

Por su parte, Barquet dio lectura a otros testimonioS del fenómeno: "Acá dicen que acaban de ver caer un meteorito visto desde el oriente del Valle de México. Hay otro que dice 'Acabo de ver lo más cercano a un meteorito, ojalá no me esté volviendo loco'".

Tras dar la noticia, Carlos señaló que estaban verificando las cámaras de monitoreo y pidió a los televidentes que, si alguno pudo captar el hecho, hiciera el favor de mandar la foto o video al espacio informativo.

En Twitter varios usuarios compartieron su experiencia ante dicho fenómeno; la mayoría de los testimonios coincidió en que el hecho se pudo apreciar en diversos puntos del Valle de México minutos antes de las 20 horas.

"Estando en la zona de Tecámac, como a las 7:20 aproximadamente, me tocó ver el meteorito pero ya en una fase final, porque fue caída en vertical y parecía una bengala. Interesante el tono de luz que destellaba", compartió el usuario @hrc_mex.

Otro que presenció tan inusual destello fue el usuario @kalebkillman1, quien señaló que "aquí en Huixquilucan se vio un tipo meteorito como a las 7:25". Mientras tanto, @Kaponi_siul contó que lo vio "a las 8:10 igual en hora de CdMx, pero duró menos de 1 segundo, la velocidad fue increíble y además no dejó ningún tipo de estela".

Al momento, ninguna institución o autoridad astronómica se ha pronunciado ante este fenómeno luminoso. Tampoco hay imágenes o videos al respecto.

ard