¿Qué hacer el último día de la FIL 2019?  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Qué hacer el último día de la FIL 2019?

Aprovecha este último día para hacerte con tus últimas compras y acudir a las actividades que te recomendamos para hoy.

Fernando Carranza | Milenio

¡La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara llega a su fin este domingo! Hoy es tu última oportunidad para recorrerla, y después tendremos que esperar todo un año para volvernos a encontrar con lectores, editores y escritores de todo el mundo por los pasillos de la Expo.

Aprovecha este último día para hacerte con tus últimas compras y acudir a las actividades que te recomendamos para hoy.

Dentro del marco de la FIL se realiza FIL Abuelos, en donde personas de la tercera edad presentan sus libros ante el público. Esta vez se realizará este domingo, a partir de las 9:00 a.m., en el salón México II del Hotel Hilton.

A las 4:30 p.m. se realizará un in memoriam al recientemente fallecido Francisco Toledo, creado por la primera actriz y directora Ofelia Medina. Lenguas de la Madre Tierra reunirá a diversos poetas en lenguas originarias como Mikeas Sánchez y 'Aitsárika, y a los grupos Huehuekwikatl y Binni Didxaza para homenajear al artista defensor de la cultura y las lenguas del país. 4:30 p.m. en el Foro FIL. Habrá transmisión por Instagram.

En el Salón de la Poesía, a las 5:30 p.m., se presentará Sara Uribe, autora de Antígona González y Abroche su cinturón mientras esté sentado. La actividad requiere prerregistro al mail daniela.ascencio@fil.com.mx o al teléfono 333268 0937.

Editado por la Universidad de Guadalajara, llega el libro Sesenta y cinco retratos en la FIL Guadalajara, que reúne, como su nombre lo dice, los retratos de 65 representantes de la literatura, la ciencia, el arte y el pensamiento de nuestros días, casi todos ellos retratados durante la FIL 2018 por la fotógrafa Maj Lindström. Presentan Vanesa Robles, Antonio Ortuño, Mariñño González y Juan Felipe Cobián. 5:30 p.m. en el salón Juan José Arreola de la planta alta.

No te pierdas los talleres para los pequeños en FIL Niños, destinados a los menores de 3 a 12. Además hay espectáculos preparados en el foro del área.

Por la noche, en el Foro FIL, se presenta Shrinkhala de Tanushri Roy, con Bollywood dancing. La cita es a las 9:00 p.m. y la entrada es gratuita.

AGENDA

FIL Abuelos. Salón México II, Hotel Hilton. Desde las 9:00 a.m.

Lenguas de la Madre Tierra, In Memoriam Francisco Toledo. Foro FIL. 4:30 p.m.

Salón de la Poesía: Sara Uribe. 5:30 p.m. Requiere prerregistro al mail daniela.ascencio@fil.com.mx o al teléfono 333268 0937.

Presentación de Sesenta y cinco retratos en la FIL Guadalajara, de Maj Lindström. Presentan Vanesa Robles, Antonio Ortuño, Mariñño González y Juan Felipe Cobián. Salón Juan José Arreola, planta alta. 5:30 p.m.

FIL Niños

Música

Orquesta Sinfónica Comunitaria Lomas del Paraíso, Camerata del Sistema Jalisco es Música. 11:00 a.m.

Títeres

El pozo, la flauta y los tres cuervos. 12:00 p.m.

Clown

Fulanos y tipos. 1:00 p.m.

Tubidubi (la metafísica de los tubos). 6:00 p.m.

Teatro

Origen. 3:00 p.m.

Maya y el Profesor Itzamná. 5:00 p.m.

Cine

Muestra ¡Anímate! 2019 4:00 p.m. 7:00 p.m.

Foro FIL

Shrinkhala de Tanushri Roy. Bollywood dancing. 9:00 p.m. Entrada gratuita.