Vietnam. Policías asesinan a 12 perros por temor a contagio de covid Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Oficiales de Vietnam asesinan a 12 perros tras comprobar que sus dueños estaban infectados con covid-19

El hecho tuvo una rápida reacción en redes sociales, donde lo calificaron como “cruel” y “desgarrador”.

Foto: TikTok

A causa de la actual pandemia por covid-19 hay personas que toman decisiones extremas para evitar contagiarse con el virus del SARS-CoV-2. Ejemplo de esto, es la acción efectuada por oficiales de Vietnam contra 12 perros de una pareja que se popularizó en redes sociales.

Pham Minh Hung y Nguyen Thi Chi Em, quienes cuidaban de los lomitos, se hicieron populares porque varios internautas publicaron videos donde mostraban su viaje por distintos puntos de la localidad arriba de una motocicleta y acompañados de sus mascotas.

Incluso, algunos espectadores se dijeron enternecidos al observar como la pareja cubría a sus peludos amigos con impermeables para evitar que se mojaran con las lluvias torrenciales.

Cabe destacar, que la pareja vietnamita salió de Long An junto a su familia, debido al confinamiento que enfrentan las pequeñas poblaciones del país, lo que provoca que varios habitantes decidan migrar a las grandes ciudades para ganarse la vida.

Sin embargo, no imaginaron que en el transcurso de su viaje serían infectados por covid-19 después de llegar a Khanh Hung. Ante esto, tuvieron que ser ingresados a un hospital y sus mascotas, fueron llevadas a un centro de cuarentena.

No obstante, oficiales de Vietnam asesinaron a los 12 perros y también a las mascotas de sus familiares, ya que de acuerdo a Tran Tan Cong, funcionario local de la entidad, “la decisión de matar a los animales de inmediato fue una medida preventiva necesaria".

Pham Minh Hung y Nguyen Thi Chi Em se enteraron de lo ocurrido desde las camas del hospital; por supuesto, se mostraron afligidos por la decisión de las autoridades y mencionaron “no quería creer que eso realmente sucedió. No podía hacer nada para proteger a mis hijos”.

El hecho tuvo una rápida reacción en redes sociales, donde lo calificaron como “cruel” y “desgarrador”. Además Nguyen Hong Vu, científico del Centro Médico Nacional en los Estados Unidos, señaló que la acción ejecutada fue “poco ética y ridícula”, ya que no existen pautas que establezcan el asesinato de mascotas cuando los dueños son infectados por covid-19.

Por su parte la actriz Hong Anh, miembro de la Organización Mundial de Bienestar Animal Four Paws, explayó que enviaría una petición a la organización para castigar el crimen.

MRG