Vinagre, menta y hierbabuena, la mejor forma de ahuyentar ratones Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vinagre, menta y hierbabuena, la mejor forma de ahuyentar ratones

¿Se metió un ratón a tu casa y no sabes cómo atraerlo para atraparlo? Aquí te compartimos algunas opciones para lograrlo.

Acaba con los ratones en un dos por tres con estos consejos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Descubrir la presencia de ratones en nuestra casa nunca es agradable debido a que estos animales están relacionados con suciedad enfermedad. Aunado a esto, terminar con ellos puede ser una tarea completamente difícil debido a su astucia, agilidad, rapidez y flexibilidad. ¡No te vuelvas loco y sigue los siguientes consejos para acabar con ellos!

TE RECOMENDAMOS: Captan a ratones ‘paseándose’ en una tienda de ropa [VIDEO]

Si un roedor entró a tu casa, el primer paso es atraerlo para poder atraparlo o en todo caso, exterminarlo, pero, ¿cuáles son los mejores cebos que atraen su atención?

Es común pensar que los ratones se sienten atraídos por el queso, debido a lo que nos muestran en televisión, sin embargo, los mejores alimentos para atraerlos son las semillas, granos y frutas. Estos animales también se sienten altamente atraídos por la crema de cacahuate, el chocolate o alimentos altos en carbohidratos, como pan o tortilla.

En tanto, si tu objetivo es simplemente ahuyentarlos, se recomienda hacer uso de los olores que resultan más desagradables para ellos como:

Vinagre Menta Hierbabuena Amoniaco Cloro Alcohol Naftalina Orina de otros animales

Los ratones no soportan estos olores, por lo que, al detectarlos, saldrán de tu casa por sí solo o en su defecto, no entrarán.

Para impregnar los espacios más comunes en los que pueden alojarse, como la alacena, estufa o cajones, se recomienda colocar varias bolas de algodón humedecidas con alguna de estas sustancias.

Si tu problema con los ratones es más severo, también puedes considerar adoptar un gato, los cuales son sus principales depredadores y te ayudarán a evitar su presencia.