Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Youtubers invadirán la FIL

Los youtubers Luisito Comunica, Juan de Dios Pantoja, Kimberly Loaiza, Lesslie Polinesia, Ami Rodríguez, La Bala, Calle y Poché presentarán sus libros a lo largo de la próxima semana.

Luisito Comunica, Juan de Dios Pantoja, Kimberly Loaiza, Lesslie Polinesia, Ami Rodríguez, La Bala, Calle y Poché son algunos de los creadores de videos y contenido de la popular plataforma YouTube que han optado ahora por la plataforma literaria, y la FIL les abre las puertas para que presenten sus obras.

Los jóvenes y populares youtubers presentarán tanto novelas y ficciones como autobiográficos y anecdotarios, compartirán con sus seguidores una charla sobre sus carreras, sus inspiraciones, sus proyectos, y contestarán preguntas del público, además firmarán varios ejemplares.

Luisito Comunica presentará su obra titulada En lugares asombrosos. Travesías insólitas y otras maneras extrañas de conocer el mundo en la que el youtuber relata las experiencias que ha vivido a lo largo de su carrera viajando por el mundo. Como compañero y guía el ‘Rey Palomo’, lleva a través de sus relatos, fotografías y detalles acerca de sus experiencias a sus seguidores y lectores a conocer los lugares más recónditos de diversos continentes, además de aconsejar y dar tips a los futuros viajeros.

Presentación de En Lugares asombrosos. Travesías insólitas y otras maneras extrañas de conocer el mundo, de Luisito Comunica. Lunes 2 de diciembre. Salón Enrique González Martínez. 5:00 p.m.

Los originarios de Mazatlán, con más de 10 millones de seguidores en sus plataformas, Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja presentarán Jukilop, la verdadera historia, en la que ambos comparten su historia de amor así como las dificultades que atravesaron para estar juntos.

En un corto tiempo, la joven pareja ha tenido un fuerte impacto en redes sociales así como en sus respectivos canales de Youtube, en los que comparten cada detalle de su día a día, ahora ambos incursionado en la música y estrenándose como padres.

Presentación de Jukilop, la verdadera historia, de Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja. Lunes 2 de diciembre. Salón Enrique González Martínez. 7:00 p.m.

La más pequeña de los hermanos Polinesios, Lesslie incursiona en la literatura con una novela romántica titulada Tres Promesas, en la que retrata una conmovedora historia llena de romance, amistad, y emociones.Tres Promesas se centra en la vida de Lily, Pablo y Ana, quienes conscientes de que la vida y los planes pueden cambiar de un momento a otro y que el destino es una fuerza poderosa que entrelaza a quienes parecieran ser los más distantes, tendrán que sanar las heridas a través de la lealtad, el perdón y el amor.

Presentación de Tres Promesas, de Lesslie Polinesia. Miércoles 4 de diciembre. Salón Enrique González Martínez. 5:00 p.m.

Las colombianas Calle y Poché quienes además se han convertido en una de las parejas más queridas y admiradas, llegarán a la FIL para presentar a Sí, si es contigo, una aventura que encierra las emociones, los pensamientos, los sentimientos, las sensaciones del intenso primer amor.

Aunque esta novela es una ficción, está inspirada en la relación de amor de las chicas y retrata una historia abiertamente LGBT+ que aseguran ayudará a los jóvenes que están lidiando con definir su identidad sexual.

Presentación de Sí, si es contigo, de Calle y Poché. Jueves 5 de diciembre. Foro FIL. 10:00 a.m.

Isabella de la Torre, mejor conocida como La Bala presentará su segundo libro Vistmond 2. Más Allá de la Luz , el cual regresa al mundo fantasioso que la joven creó en su primera obra Vistmond, el cuartel de los sueños. En esta nueva entrega, los protagonistas volverán a vivir nuevos desafíos y emocionantes aventuras con el fin de cumplir sus sueños.

Presentación de Vistmond 2. Más allá de la luz, de La Bala. Domingo 8 de diciembre. Foro FIL. 10:30 a.m.

El youtuber colombiano Ami Rodríguez, ‘el niño del Youtube’ regresa a Guadalajara, ahora para presentar Las aventuras de Ami, un libro para “seguir siendo un niño para siempre”. En este libro, además de compartir un cómic con la ya famosa ‘Miss Bibiana’ de su canal de YouTube, el bogotano cuenta anécdotas de su vida, ‘storytimes’, incluye también, una gran cantidad de juegos, actividades y piezas gráficas para que desarrollar al máximo la creatividad.

Presentación de El diario secreto de Ami, de Ami Rodríguez. Domingo 8 de diciembre. Salón Enrique González Martínez. 2:00 p.m.

Cada una de las presentaciones contará con una dinámica distinta tanto para el acceso a la charla como para la firma de libros, ya que se requiere un registro previo así como seguir una serie de pasos para obtener los accesos. Toda la información está en la página megustaleer.mx, y para lo que queden fuera, habrá transmisiones en vivo a través de Facebook.