Alberto Zeni: El orgulloso regiomontano que protagoniza 'Narcos: México 2' Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

 Alberto Zeni: El orgulloso regiomontano que protagoniza 'Narcos: México 2'

El actor comparte su sentir por su participación en la segunda temporada de la serie, la cual llegará a Netflix el próximo 13 de febrero.

La segunda temporada de "Narcos: México" llegará a Netflix el próximo 13 de febrero. | Cortesía

MONTERREY.- Alberto Zeni es un orgulloso regiomontano listo para conquistar Hollywood, pero su primera parada hacia el reconocimiento mundial es, sin duda, la segunda temporada de Narcos: México.

"Ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en 20 años de carrera, es uno de los proyectos más reconocidos a nivel mundial el día de hoy (...) básicamente todo lo que hicimos fue de primerísimo nivel", dijo contento en entrevista. "Yo llevó audicionando desde la primera temporada, audicioné siete veces para diferentes personajes".

Pese a que no tuvo participación en la primera parte, al final fue seleccionado para dar vida a Amat Palacios, un personaje estelar en la segunda.

"Este personaje entra despúes del asesinato de 'Kiki' Camarena. La D.E.A. manda un equipo de choque a México que entra ilegalmente y no juega con las reglas normales de los procesos de gobierno: no tienen un jefe directo, no tienen que pedir permiso. Y este grupo de choque invita a policías locales a apoyarlos y mi personaje es un ex judicial que hace un acuerdo que hace un acuerdo con el líder, donde se le promete que a su hermano, que está en la cárcel en Estados Unidos, van a ayudar a sacarlo", reveló sobre la trama de su personaje.

Además, se dio el tiempo de responder sobre la polémica de los sucesos que se dieron en Torreón, donde un chico utilizó un arma de fuego para atacar a sus compañeros y es que hubo muchos medios que le echaban la culpa a las narcoseries.

"'Narcos: México' es más una contemplación histórica, todo lo que hemos visto está basado en hechos históricos. Yo creo que la idea de que un videojuego, una serie o cualquier tipo de contenido tenga ese impacto en una persona es demeritar un poco el poder de discernir de la gente. De entrada está hecho para entretener, le pertenece una plataforma de streaming donde viven muchísimos otros contenidos de cualquier tipo, a fin de cuentas yo creo que si nosotros tenemos un buen centro en el hogar es difícil que la gente por ver un contenido de entretenimiento vaya a tomar un arma", se sinceró.

En cuanto a ser un representante de la Sultana del Norte, el actor dijo no considerarse como tal, pero sí está muy orgulloso de salir de acá.

"Soy orgullosamente regio, me encanta mi ciudad. Salí de Monterrey hace muchos años, pero regreso a ver a mi familia y he visto como se ha ido desarrollando, como ha ido creciendo, como ha ido conectando con el resto del mundo. Hay grandes representantes de la ciudad haciendo cosas por el mundo", mencionó orgulloso.

La segunda temporada de Narcos: México llegará a Netflix el próximo 13 de febrero.

alt