Dona Russell Crowe 110 mil pesos a restaurante afectado por explosión en Beirut Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Dona Russell Crowe 110 mil pesos a restaurante afectado por explosión en Beirut

El actor realizó esta donación en nombre de Anthony Bourdain, el famoso chef norteamericano que falleció en 2018.

Russell Crowe hizo la donación en memoria del chef Anthony Bourdain. | Instagram @RussellCrowe

ESPECIAL.- El pasado 4 de agosto una fuerte explosión se registró en Beirut, la que parece fue provocada por 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio, un material altamente inflamable que se encontraba en un depósito del puerto de la ciudad.

Este lamentable hecho causó la muerte de cientos de personas y más de mil heridos, además afectó a varios locales como restaurantes, es por eso que el actor Russell Crowe decidió donar cinco mil dólares a uno de ellos.

El actor, conocido por su trabajo en la película Gladiador, donó 110 mil pesos a un restaurante libanés que quedó destruido por la explosión del pasado 4 de agosto en Beirut.

"Russell Crowe nos ha empujado para sobrevivir (...) no tenemos lo suficiente para recomenzar", afirmó hoy a Efe Charbel Based, dueño del restaurante Le Chef, situado en el barrio de Gemmayze.

La estrella compartió que realizó esta donación en nombre de Anthony Bourdain, el famoso chef norteamericano que falleció en 2018.

"Pensé que probablemente también lo hubiera hecho si estuviera por aquí. Le deseo a Le Chef lo mejor y espero que pueda ser reconstruido pronto", señaló.

Le Chef es un pequeño restaurante familiar abierto en 1967 que saltó a la fama por salir hasta en dos ocasiones en el programa de viajes de Bourdain, aunque ahora el dueño dice que el local se encuentra en un infierno.

"No tenemos suficiente. El tiempo del coronavirus, la crisis económica... nos ha tumbado. Todo está destruido. Si abrimos, no hay clientes. No hay turistas. La mayoría de nuestros clientes están heridos, o muertos, las oficinas de alrededor están cerradas. Nuestra ciudad está hundida", indicó.

Ayer se creó un página de crowdfunding con el objetivo de conseguir 13 mil dólares para el restaurante, una cifra que hoy ya se ha superado.

alt