Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

El astronauta que inspiró a Buzz Lighyear

El simpático personaje de Toy Story está inspirado en el famoso astronauta Edwin 'Buzz' Aldrin, quien formó parte de la tripulación del Apolo 11 de la NASA.

Edwin Eugene Aldrin, fue un astronauta de la NASA que inspiró a "Buzz Lightyear". | Cortesía Walt Disney Pictures / Twitter @TheRealBuzz

Buzz Lightyear, uno de los juguetes favoritos de la franquicia de Toy Story, es conocido por sus aventuras espaciales, por lo que no es raro que sus creadores se hayan inspirado en la misión Apolo 11 para darle su sello característico.

El guardián espacial, que en las películas se convierte en el mejor amigo de Woody, está inspirado en Edwin Buzz Aldrin, un astronauta que participó en la misión Apolo 11 de la NASA, quien llegó a la luna en julio de 1969.

Su nombre real era Edwin Eugene Aldrin, pero era mejor conocido como Buzzer, palabra con la que su hermana menor le decía, debido a que no podía pronunciar la palabra “brother”.

En enero de 1930, Aldrin se convirtió en piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en 1966 comenzó su carrera como astronauta. Poco después, se convirtió en el segundo hombre en pisar la superficie lunar.

Eran tan conocido por su apodo, que en 1988 decidió cambiar su nombre por el de Buzz Aldrin. Actualmente vive en Los Ángeles, California, y es muy activo en su cuenta de Twitter.