Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Enrique Guzmán vuelve al Telmex en noviembre

El cantante regresa a la ciudad con su gira "Se habla español".

Enrique Guzmán adelantó detalles de su presentación en Guadalajara. | Milenio

Tras un éxito rotundo en la presentación de Jesucristo Súperestrella, Enrique Guzmán regresa al Auditorio Telmex el 22 de noviembre para presentar su más reciente material, en el marco de la gira que lleva el mismo nombre Se habla español.

A propósito del Tour, el cantante presumió que ha estado catorce semanas en primer lugar, “eso quiere decir que hicimos muy bien nuestro trabajo, No quería hacerlo al principio. Es el LP número 74 de los que he grabado en mi vida. Tiene muchos sudores y muchos desvelos. También muchas discusiones entre Gustavo Farías y yo. No todo fue fácil, pero el resultado ahí está”.

Sobre el nombre, el roquero explica que se llama Se habla español, porque “el español es una de las razones por las que entré en este medio artístico. Hace muchos años, se nos ocurrió a los Teen Tops darle una versión al rock and roll en castellano. En ese entonces, el rock era de Elvis Presley, Bill Haley y Sus Cometas y otros artistas americanos. Nosotros le dimos el idioma nuestro, por eso se habla en español, el rock se habla en español”.

Acerca de las colaboraciones, Enrique Guzmán señaló que se siente muy feliz, “con la mayoría de los que participan, no con todos, no quiero dar nombres. Es un disco que tiene 300 horas de estudio de grabación, algunos en Canadá, las cuerdas se grabaron en Europa, en un lugar tan rarísimo que ni recuerdo el nombre. Pero esto es lo más nuevo que tengo, esto y mis calzones. Hay cinco canciones que quedaron al aire, por lo que espero hacer un volumen dos de Se habla español cuando termine la gira”.

Sobre su papel en la ópera rock, el cantante mencionó que “me gustó mucho estar en ese papel de Herodes, creo que la obra salió bien y la gente de Guadalajara se dio cuenta de que el mero cruel en la historia de Jesús era Herodes. Sin duda, si hubiera nacido en esa época, sería ese personaje”.

Por otra parte, “estoy muy contento de estar aquí y me gusta mucho venir, porque el público de Jalisco y yo tenemos un romance secreto”.

Por último, adelantó que para la presentación en Guadalajara, "tendré como invitado especial a Kalimba, digitalmente habrá una entrada de Paul Lanka y otra de Juan Gabriel, puede que venga Alejandra”. Esa será una sorpresa, “para mí, más que para el público será una sorpresa para mí que pueda venir”.