Está Elton John a punto de ser EGOT Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Está Elton John a punto de ser EGOT

John, de 72 años, ha ganado un Tony y cinco Grammy y solo le falta un Emmy para unirse al grupo de élite de aquellos que tienen los máximos galardones que se otorgan en los espectáculos en EU.

Se trató del segundo Oscar para Elton John. | AP

LOS ÁNGELES.- Veinticinco años después de ganar su primer Oscar, Elton John recogió su segunda estatuilla en los Premios de la Academia 2020, en los que la compositora de Guasón, Hildur Guðnadóttir, tuvo una noche histórica para las mujeres músicas.

John ganó su segundo premio a la mejor canción original por "(I’m Gonna) Love Me Again", de su película biográfica Rocketman, y compartió el honor con su viejo colaborador Bernie Taupin. John ganó su primer Oscar con Tim Rice por "Can You Feel the Love Tonight", de la película original de El Rey León en los Premios de la Academia de 1995.

"Gracias a Bernie, quien ha sido la constante en mi vida cuando estaba mal, cuando era normal, siempre ha estado ahí para mí", dijo John en el escenario.

"Esta es la justificación para 53 años de trabajar y hacer lo que hacemos", dijo Taupin.

John y Taupin superaron a Diane Warren, Randy Newman, Cynthia Erivo y el dúo de compositores y esposos Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez.

John, de 72 años, ha ganado un Tony y cinco Grammy y sólo le falta un Emmy para unirse al grupo de élite de los EGOT (ganadores de los cuatro premios principales de los espectáculos en Estados Unidos).

Guðnadóttir, de 37 años, está en una posición similar: En seis cortos meses, la chelista clásica de Islandia se ha convertido en una ganadora del Emmy, Grammy y Oscar.

Recibió el premio a Mejor música original por Guasón y se suma a un pequeño grupo de mujeres que se han llevado el premio, incluyendo a Marilyn Bergman, Rachel Portman y Anne Dudley, quien fue la última mujer en llevarse el honor por Todo o Nada en la gala de 1998.

Recibió una ovación de cerca de un minuto.

"A las niñas, a las mujeres, a las madres, a las hijas que escuchan la música burbujeando dentro de ellas, por favor hablen", dijo. "Necesitamos escuchar sus voces".

Guðnadóttir ganó un Emmy y un Grammy por su trabajo en la exitosa miniserie de HBO Chernobyl. Antes del gran triunfo de Guðnadóttir, la irlandesa Eimear Noone se convirtió en la primera directora de orquesta en los 92 años de los Premios de la Academia.