Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

La propuesta de LosPetitFellas estará en el festival coordenada

El guitarrista Sebastián Panesso, compartió que el trabajo detrás de la más reciente placa “Formas para Perderse o I.D.E.A.S”, el segundo de su trayectoria nació bajo un concepto curioso.

La banda colombiana LosPetitFellas. (Cortesía)

Nominados al Latin Grammy y sumando éxitos, LosPetitFellas, formará parte del Festival Coordenada en octubre y para la ocasión el guitarrista Sebastián Panesso, compartió a M2 que el trabajo detrás de la más reciente placa “Formas para Perderse o I.D.E.A.S”, el segundo de su trayectoria nació bajo un concepto curioso, de personajes cuya historia se va relatando a lo largo de las canciones, y cuyas emociones van desde una fiesta hasta una historia de amor o una reflexión.

Yo creo que lo que más disfrutamos de este proceso fue la posibilidad de grabar otro disco, que vino acompañado de un poco de presión porque tardamos un poco de tiempo. Nos encerramos para poder reflexionarlo y crear todas las canciones en base a todo lo que había alrededor
comentó y agregó que fue otro de los aspectos importantes fue haberse tomado el tiempo para poder crear la obra.

Entre sus creaciones vino la nominación al Latin Grammy como “Mejor Nuevo Artista” y confesó que “fue una sorpresa, porque estar nominado a estos premios es muy incierto, porque no sabes lo que va a pasar. ¿Cómo puedes ser nominado aun siendo una banda que nunca le ha pasado eso y que está un poco alejado de las ideas estadounidenses? Pero nunca esperas que de tantas bandas que son preseleccionadas para una categoría de repente quedas tú y el saber que se conectan con nuestra música y que la reconocen es muy valioso para nosotros es el mayor regalo”.

Actualmente promocionan el tema “Sálvate tú”, producida, mezclada y masterizada por Mosty; grabada en el Alto Estudio por Francisco Castro y presentada junto a su videoclip, dirigido por Hugo Rubiano y que cuenta con la participación de: Miguel Gonzáles, Brian Moreno, Manuel José Chávez y Ricardo Mejía. “Nació de la idea que muchas veces podemos estar en problemas y que creemos que la culpa está en el de afuera pero no nos damos cuenta que debemos hacer un cambio desde adentro.

Las Claves

La banda colombiana interpretará material de su disco Formas para Perderse o I.D.E.A.S

“Sálvate tú”

“Es una canción que busca llamar la atención al espíritu de la conciencia de cada uno”.

México

“La gente es muy especial, en el Vive Latino 2016 iniciamos nuestra intervención con 20 personas y cuándo acabamos había como unas 2 mil” ​

Día y Lugar

Estarán en el Festival Coordenada de Guadalajara el 18 y 19 de octubre.