Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Franz Ferdinand e Interpol se unen para deleitar a Guadalajara

Ambas bandas ofrecerán un concierto conjunto el 14 de noviembre en el Auditorio Telmex en el que presentarán sus últimos materiales: "Always ascending" y "Marauder".

Foto: Cortesía

Desde el comienzo de su carrera a principios de la década del 2000, ambas bandas han sido constantes en nuestro país. Para toda una generación, la influencia de Franz Ferdinand e Interpol es innegable y esta vez darán un concierto con novedades este 14 de noviembre en el Auditorio Telmex.

Franz Ferdinand compartirá su más reciente producción Always ascending. Desde el lanzamiento de su debut, se ha tambaleado entre el crudo post-punk que les ganó la aclamación y los intentos de ampliar ese sonido.

Este disco llega en un momento oportuno para que experimenten: después de que el miembro fundador Nick McCarthy se fue en 2016, el tecladista Julian Corrie se unió. Con la ayuda de Corrie y el productor Philippe Zdar, conocido por su trabajo con Phoenix y Justice, la banda continúa con los coqueteos de la música dance. Este es el álbum más inclinado a la electrónica hasta la fecha, y hay momentos en que esta nueva dirección brilla. Tal como está, es un comienzo algo inestable pero prometedor para el renovado Franz Ferdinand.

Por otra parte, Interpol llegará con Marauder, material que encuentra a la banda abrazando sus defectos. Por primera vez, las letras de Paul Banks reflejan su propia vida al personificar las tendencias destructivas de sus años más jóvenes como el personaje titular, llamado Marauder, que cambia de forma.

En el sencillo "The Rover", es un carismático líder de culto del fin del mundo; en "Stay in Touch", es un amante desconsolado que debe hacer frente a sus errores y pérdidas. Combinado con el sonido crudo del álbum, esta disposición a revelar le permite a Interpol ser catártico y conmovedor en formas que podrían no haber logrado cuando eran más jóvenes.

Hay una sensación de consecuencias en Marauder que da más impacto a su estilo sombrío, ya sea en "If You Really Love Nothing", un rechazo del escepticismo establecido en los ritmos de su baterista, Sam Fogarino, inspirados en R&B, o en "It Probably Matters" , que cristaliza la sensación de darse cuenta de lo que se ha perdido cuando ya es demasiado tarde.

En cada canción, parece que hay más en juego para la banda de lo que ha habido en muchos años. Para Interpol, aceptar su condición de veterano no significa caer en la complacencia; en todo caso, es lo contrario.

La cita es este jueves 14 de noviembre, a las 19:30 horas en el Auditorio Telmex (Obreros de Cananea 747).