Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Guillermo del Toro reclama a Cervecería Victoria por usar su imagen

Cervecería Victoria puso la imagen de Del Toro en sus latas, y el cineasta exigió que donen las ganancias.

Foto: Shutterstock

Guillermo del Toro reveló que Cervecería Victoria no tenía su autorización para el lanzamiento de la colección de latas en las que aparece su imagen y la de algunos de los monstruos más emblemáticos de las películas que ha dirigido.

En su cuenta de Twitter, el cineasta compartió un mensaje en donde reclama a la compañía por no haberlo consultado, ni pedido los permisos necesarios para poder incluir su fotografía y la de dos personajes en las latas.

En el tuit, Del Toro pide a la empresa que done las ganancias para ayudar a niños que participen en concursos de ciencias, tal y como él lo ha hecho en varias ocasiones.

"No nos iríamos por la libre", responde Victoria a Del Toro

Poco después, Cervecería Victoria respondió la publicación del cineasta y expuso su postura ante los hechos por medio de un tuit que luego fue borrado. Aseguró que continuarán "apoyando al talento mexicano".

"Nunca nos iríamos por la libre con algo así, querido @RealGDT. Estamos revisando dónde se cruzaron los cables. Independientemente de eso, seguiremos apoyando al talento mexicano como lo hemos hecho hasta ahora", dijeron en el mensaje.

La colección que Cerveza Victoria lanzó se compone de tres latas, una en donde aparece el rostro del cineasta y otras dos con monstruos de El Laberinto del Fauno y La Forma del Agua.

Los diseños fueron trabajados en conjunto por el ilustrador visual Guy Davis y la compañía cervecera que distribuirá las latas a través de tiendas de conveniencia como Oxxo, 7Eleven y Modeloramas, entre otras en Ciudad de México, Jalisco, San Luis Potosí, Michoacán y Estado de México principalmente.

El lanzamiento de la colección de latas se dio luego de que Cerveza Victoria fuera uno de los patrocinadores de la exposición En casa con mis monstruos, en la cual se exhibieron más de 900 objetos.