Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Homenaje a José José en México [Min a Min]

Conoce a detalle todo lo relacionado al homenaje del Príncipe de la Canción en la Ciudad de México.

Reuters

Sigue a detalle, minuto a minuto, el homenaje a José José, el Príncipe de la Canción.

18:00: Concluyeron los homenajes a El Príncipe de la Canción en la Ciudad de México.

17:48: Llueve en la Ciudad de México, sin embargo, los fans siguen fuera del Panteón Francés cantando, vitoreando, recordando y despidiendo a su ídolo.

17:45: En el Panteón Francés reposan ahora los restos de José José junto a su los de su madre, Margarita Ortiz, y los de su abuela. Así luce la tumba después del sepulcro.

17:19: Anel se indispone y la familia se retira con dificultad entre los medios.

17:15: Mientras entierran las cenizas del Príncipe de la Canción, sus hijos, José Joel y Marysol en compañía de su madre, Anel Noreña, despiden a su padre abrazados, entre lágrimas y aplausos de sus acompañantes.

17:06: La procesión fúnebre llegó a su fin. El féretro llega a la tumba en donde descansarán los restos de El Príncipe de la Canción y comienzan a sepultar las cenizas dentro del ataúd.

En el panteón suena "El Triste" mientras que los acompañantes corean la canción, aplauden y emiten vítores.

16:25: Restos de José José arriban al cementerio. Son recibidos con aplausos y porras de los fans congregados en el lugar.

16:07: Cortejo fúnebre parte en dirección al Panteón Francés.

15:58: José Joel interpreta "Lo pasado, pasado".

15:53: Marysol y José Joel suben al escenario. El hijo mayor del intérprete dirige unas palabras a los presentes.

15:45: Féretro de José José llegan a Clavería entre vítores y gritos de "¡Sí se pudo!".

15:20: Restos del intérprete salen rumbo al Parque de la China, en Clavería.

15:15: Concluye misa en honor a José José. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, alrededor de tres mil asistentes acudieron a la ceremonia en la Basílica de Guadalupe; se alista salida al Parque de la China.

15:07: Un imitador de nombre Eleazar interpreta los temas de José José en el Parque de la China, por donde pasarán las cenizas del cantante.

15:06: Marysol y José Joel interpretan canciones para su padre en la Basílica de Guadalupe.

"Amar y querer" sonó dentro del recinto, coreada por los fans y familiares que acudieron a despedir al intérprete.

14:50: Fans que no lograron ingresar a la Basílica de Guadalupe se organizan para cantar canciones del Príncipe de la Canción.

Por otra parte, personas se manifiestan en contra de Sara Salazar y Sara Sosa con consignas como: “¡Fuera las Saras!” y “En México no las queremos”.

14:10 horas: Inicia misa en honor a José José.

José Joel, Marysol Sosa y Anel Noreña, ex esposa del intérprete resguardan los restos del cantante en las filas centrales del recinto religioso

14:00 horas: Llegan cenizas de José José a la Basílica de Guadalupe acompañado por un coro que interpreta "La Guadalupana" y "Nadie Te Ama Como Yo".

La carroza fúnebre se instaló en la entrada mientras los fans coreaban "El Triste". Anel Noreña, Marysol Sosa y José Joel bajan del automóvil y escuchan a los presentes, quienes aplauden y aseguran que "sí se pudo", haciendo referencia a la llegada de los restos de José José a México.

13:45 horas: Fans esperan cenizas de José José en la Basílica de Guadalupe.

13:30 horas: Comienza cortejo fúnebre rumbo a la Basílica de Guadalupe, donde se celebrará una misa en memoria del Príncipe de la Canción.

13:10 horas: Debido al itinerario, el homenaje en el Palacio de Bellas Artes concluyó a las 13:00 horas, a pesar de que muchas personas no lograron acceder para despedir a José José.

Decenas de fans corren al costado oriente del recinto con la esperanza de que por allí salga el féretro del cantante, mientras tanto, otros se quejan de haber esperado durante horas sin éxito.

12:56 horas: Con "Las Golondrinas", se despiden El Mariachi y el Coro del Ballet Folklórico de México del Príncipe de la Canción.

12:30 horas: El Mariachi y el Coro del Ballet Folklórico de México dan el último adiós a José José con "Lo Que No Fue No Será", "El Triste" y "Lo Pasado, Pasado".

12:25 horas: Debido a la gran cantidad de personas que aún están a la espera de desfilar por el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes, ya se hizo una doble fila, lo que hace que las porras y los gritos se escuchen con más fuerza al interior del recinto.

Sin perder la solemnidad del momento, la gente pasa con sus teléfonos celulares sólo para llevarse ese último momento cerca del cantante.

11:50 horas: Lucina Jiménez, la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, recalcó la importancia de abrir las puertas del Palacio de Bellas Artes para realizar un homenaje a José José, quien es considerado una de las figuras más populares de la música mexicana y que solía visitar el recinto en compañía de su padre.

"Es un evento que organizó la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Relaciones Exteriores, participó la Sedena, el Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto de Bellas Artes (…) Se propuso a los grupos artísticos que se sumaran, la Orquesta Sinfónica Nacional de México no lo dudó y se les hizo la invitación a otros grupos para que se sumaran. Hubo referencias y comunicación constante en el diseño, no tanto en las piezas, pero evidentemente hubo un análisis para la selección de piezas y los arreglos sinfónicos", comentó.

11:40 horas: El Trío Cenzontle, de Huachinango Puebla, toca "O Tú o Yo", "Tu Primera Vez" y finalizará con la canción "El Gustito".

11:25 horas: Inicia el homenaje del Mariachi Ollin Yoliztli al Príncipe de la Canción; interpretan "40 y 20" y "Almohada".

11:10 horas: Después del homenaje en el Palacio de Bellas Artes, los restos de José José serán trasladados a la Basílica de Guadalupe en donde se oficiará una misa cerca de las 14:00 horas.

La estudiantina de La Salle se encargará de interpretar algunos temas de El Príncipe de la Canción.

11:00 horas: Algunas personalidades como Lucía Méndez, Dulce, Emmanuel y Laura Bozzo fueron invitados al homenaje para montar guardia de honor junto al féretro.

La cantante Dulce lamentó la muerte del músico, a quien agradece por "haber sido su padrino", y aseguró que estará presente durante todas las actividades programadas para despedir a El Príncipe de la Canción.

10:55 horas: Entre guardias de honor de allegados al príncipe de la canción, los fans comienzan a ingresar al Palacio de Bellas Artes.

Personas de distintas generaciones pasan frente al féretro, algunos de ellos con lágrimas en los ojos y otros cantando sus temas.

10:51 horas: Música de José José hace vibrar Bellas Artes; la Orquesta Sinfónica Nacional de México interpreta "El Triste".

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, concluye su guardia de honor y toma asiento junto a Anel Noreña, Marysol Sosa y José Joel.

10:44 horas: Anel Noreña, Marysol Sosa y José Joel encabezan el cortejo fúnebre y montan guardia de honor junto al féretro al interior del Palacio de Bellas Artes.

Tras unos segundos de aplausos, comienza a sonar "La Nave del Olvido" a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional de México, con el director huésped Enrique Ramos.

10:29 horas: Llegan a Bellas Artes para el arranque de su homenaje las cenizas de José José.

10:20 horas: Más de mil 500 personas se han congregado en el Palacio de Bellas Artes para poder ingresar y despedir al intérprete, quien fue inspiración para varios de ellos, incluido un joven que ameniza el ambiente con sus imitaciones.

9:58 horas: En el Hemiciclo a Juárez fue instalada una pantalla para que quienes se encuentren cerca del lugar puedan seguir las actividades preparadas para despedir a El Príncipe de la Canción.

9:50 horas: A unos cuantos minutos de que la carroza fúnebre llegue a Bellas Artes, las canciones de José José no dejan de sonar en las bocinas que algunos fans llevaron para amenizar la espera. Cientos de personas portan imágenes del cantante.

9:20 horas: La carroza que transporta los restos de José José sale del Sexto Grupo Aéreo y Personal Militar y comienza su recorrido junto a un gran dispositivo de seguridad.

En uno de los vehículos se lee la frase: "Una gran vida merece un gran homenaje".

9:17 horas: El presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, viajó junto a José Joel y Marysol Sosa en el avión de la Sedena en donde trasladaron las cenizas de José José.

"Adentro del féretro vienen las cenizas, el féretro está divino, despídanlo cantando las canciones, José José es más que un cuerpo, más que lo físico, es todo para los mexicanos", comentó.

9:00 horas: Los restos de José José llegaron a México en el féretro The Promethean, que fue fabricado en bronce y chapa de oro de 24 kilates.

8:48 horas: Hijos mayores descienden del avión. José Joel y Marysol Sosa son los primeros en bajar del avión y se reencuentran con Anel Noreña, quien los recibe con flores en la mano.

8:44 horas: Anel Noreña recibe a José Joel y Marysol Sosa. La ex esposa del músico se encuentra en la pista de aterrizaje del Sexto Grupo Aéreo y Personal Militar, antes Hangar Presidencial FAM Fuerza Aérea Mexicana.

8:21 horas: Aterriza el avión con las cenizas de José José en la pista 5 del hangar de la Fuerza Aérea Mexicana, en el AICM. En la aeronave viajan los hijos del músico, José Joel y Marysol Sosa, además del presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer.

7:00 horas: Todo está listo para el homenaje a José José por parte de su pueblo. Desde temprana hora se encuentran fanáticos del cantante a las afueras del Palacio de Bellas Artes. El primero, de Cholula, Puebla, llegó desde anoche, y desde muy temprano la fila comenzó a crecer. La gente se anima cantando sus temas.