Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Jorge Drexler trae "Silente" a Guadalajara

El uruguayo se presentará el 10 de noviembre en el Teatro Diana.

Foto: Cortesía

El cantautor uruguayo ganador del Oscar Jorge Drexler, volverá a conectarse con los tapatíos este 10 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro Diana.

“Hay una cosa muy importante para mí en la trasmisión de cultura y la tradición de valores y es que siempre he visto la trasmisión de todos estos elementos como un sistema de posta, que en mi opinión no debería interrumpirse. Celebro cuando una cultura tiene elementos en común entre lo que hace el hijo, el padre y el abuelo; también está muy bien que cada uno busque mundos diferentes en determinado momento, pero se puede negar y luego reconciliarse, tenerla presente de vuelta”, dijo en entrevista a Milenio.

Luego añadió: “Hay países como Brasil que han mantenido ese sistema de postas y los músicos desde los años 30 hasta hoy en día tienen una vinculación, los nuevos tocan a los anteriores; ese sistema no ha existido en todos los países y pierden mucho por el camino. Cuando tú agarras una tradición que ya está trabajada, como el son jarocho por ejemplo, ya hay un montón de trabajo hecho, tienes un tesoro en las manos”.

El cantautor agregó una reflexión respecto a su nueva producción Silente. “El silencio es un bien muy escaso; vivimos en una sociedad muy ruidosa en sonido, en imágenes, en información. Tenemos muchísima información, lo que nos falta es tiempo y silencio para digerir esa información; es muy importante tener acceso y es muy valioso, pero si no tenemos un espacio para digerirla y asimilarla, la información no sirve de nada”.