Marina de Tavira regresa al teatro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Marina de Tavira regresa al teatro

Tras su éxito en la cinta 'Roma', la actriz protagoniza 'Tragaluz'.

La actriz mencionó que su pasión es el teatro. | Reuters

Al día siguiente de terminar con la promoción de Roma, Marina de Tavira comenzó los ensayos de Tragaluz, una puesta en escena en la que comparte créditos con su pareja, Rafael Sánchez Navarro, y está bajo la dirección de su tío, el maestro Luis de Tavira.

“Es una obra de familia, por supuesto, y si atendemos la historia del teatro en el mundo, habrá mucho de eso, porque es un oficio que se hereda de generación en generación. La música la hace mi primo Pedro de Tavira, es la quinta obra que hago con Rafa y la séptima en la que tengo el honor de trabajar con mi tío Luis, quien ha sido mi maestro de actuación y de vida, así que hemos ido construyendo una gran complicidad”, expresó la actriz durante la presentación del proyecto.

La obra, escrita por el dramaturgo británico David Hare, tendrá una breve temporada en la Casa del Teatro de Coyoacán, lugar donde Marina estudió y después dio clases de actuación.

“En este foro hice mis primeros ejercicios de actuación y es un privilegio volver a él, porque aparte tiene las características que requiere este espectáculo que quisimos fuera pequeño e íntimo”, dijo.

La vida después del Oscar

Sobre los cambios que ha tenido su vida, tras la nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto, por Roma, Marina dijo estar feliz de volver a la normalidad.

“Estar bajo la mirada de todos para mí es una excepción que viví por un proyecto en particular y, lo que más atesoro de Roma, es haber sido parte de esa obra. El asunto mediático fue parte del proyecto, me entregué, me divertí, pero al día siguiente puse en práctica las cinco reglas que han regido mi vida, trabajar, trabajar, trabajar, trabajar y trabajar”, afirmó.

Además dijo no envidiar las campañas publicitarias y el fenómeno mediático en el que se ha convertido Yalitza Aparicio, pues su pasión es el teatro.

“Esto es lo que llevo haciendo por años y me siento muy afortunada de poder seguir haciéndolo”, concluyó.