Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Mon Laferte protesta topless en Latin Grammy por violencia en Chile

"En Chile torturan, violan y matan", fue el mensaje que dio la intérprete en la 20 entrega de la gala, en referencia a la represión del gobierno de Sebastián Piñera contra manifestantes.

Mon Laferte ha sido constante en su denuncia de la violenta represión del gobierno de Piñera. | Reuters

En un poderoso mensaje contra la violencia y represión en Chile, Mon Laferte mostró los senos este jueves durante la alfombra roja de los Latin Grammy 2019.

La intérprete de "Tu falta de querer" posó frente a las cámaras con un semblante serio, al tiempo que dejó al descubierto sus pechos, sobre los que podía leerse la contundente frase: “En Chile torturan, violan y matan”.

Luego de haber increpado hace unas semanas al presidente de Chile, Sebastián Piñera, a quien pidió frenar la violencia en su país natal, esta vez Mon Laferte llegó a la ceremonia con un abrigo negro y un pañuelo verde en el cuello —en apoyo a la despenalización del aborto—.

Momentos más tarde, dejó al descubierto sus senos, donde se leía el mensaje que causó controversia.

Desde el 18 de octubre, cuando comenzaron los disturbios en Chile contra el gobierno de Sebastián Piñera, la cantante se ha manifestado en sus redes sociales contra la ola de violencia y represión contra los manifestantes, lo cual ha derivado en numerosos detenciones y muertos.

Por ello, no es de sorprender el mensaje que Laferte lanzó durante la ceremonia. Sin embargo, pocos esperaban que la intérprete se manifestara de esta manera.

Foto: Reuters

Al recibir el premio a Mejor álbum de música alternativa, la chilena dedicó un emotivo mensaje a su patria, en el que reprobó la injusticia que existe en el país.

Éstas fueron las palabras que pronunció la cantante:

Chile me dueles por dentro

Me sangras por cada vena

Me pesa cada cadena

Que te aprisiona hasta el centro

Chile afuera, Chile adentro

Chile al son de la injusticia

La bota de la milicia

La bala del que no escucha

No detendrá nuestra lucha

Hasta que se haga justicia

Mon Laferte ha sido una de las cantantes más polémicas en los últimos años, al manifestar constantemente sus posturas políticas, a favor de la despenalización del aborto o en contra del machismo y la cosificación de las mujeres.

Por su parte, el cantante Alex Anwandter Donoso también se mostró en contra de la violencia y represión que se ha suscitado en el país en contra de los manifestantes y dijo, en un mensaje en redes sociales, que seguiría con la lucha desde Las Vegas.