Musical. María León y Yahir se unen en Hoy no me puedo levantar Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

María León y Yahir se unen en Hoy no me puedo levantar

El musical podrá verse a través de Cinépolis Klic a las 20:00 horas el próximo 19 de junio

Hoy no me puedo levantar
Fotos: archivo

La versión streaming del musical Hoy no me puedo levantar podrá disfrutarse el 19 de junio se transmitirá a las 20:00 horas por Cinépolis Klic, con las actuaciones estelares de María León y Yahir en el escenario.

María León anunció vía telefónica que “es un show irrepetible y único que no se pueden perder. Se trata de un formato más cercano al cine que al teatro en el que los productores osaron utilizar planos secuencias, grúas, acercamientos a los personajes tras bambalinas, con el propósito de generar en el espectador la sensación de estar ahí. Me parece que se logró el tono preciso, es un trabajo muy laborioso que recién terminamos y será muy particular. Se utilizaron doce cámaras 4 K y las escenas se repitieron las veces necesarias para lograr un gran espectáculo”.

La cantautora y actriz añadió que son diversos formatos a los que el público podrá tener acceso, “está el formato que incluye la obra como tal, otro en el que se puede acceder a material extra de backstage y uno más que incluye un meeting con el elenco”.

Dijo que “han sido muchas emociones este año. El simple hecho de regresar al teatro después de estar lejos del escenario genera algo sin precedentes, una valoración especial del oficio. Durante las jornadas que estuvimos grabando la versión de Hoy no me puedo levantar para streaming, está esa emoción de una entrega absoluta, por parte de toda la parte del elenco de presentar esa historia y la historia en sí toca temas tan importantes como la valoración de la vida, la amistad, el amor, la drogadicción, los problemas psicológicos. Hacerla esta vez ha sido muy impactante, al vivir cosas como las que vivimos en pandemia descubres detalles del oficio y de la vida que antes pasabas desapercibidos”.

María León destacó que en este proceso actoral ha podido plasmar “un discurso de empoderamientos sensual y sexual de la búsqueda de equidad de la mujer en el oficio. Me llevó a encontrar cercanía con el personaje, se trata de una obra que habla de lo que sucedía en la época inmediata postfranquista. En una mujer de esa época está basado María de Hoy no me puedo levantar. Los conflictos de equidad de género continúan y ese aspecto es uno de los que hacen vigente a esta obra. María adquiere otro poder, se han cambiado algunos diálogos y no solo se habla del amor platónico, también del amor carnal lo cual le da un color particular al personaje”.

Por otro lado anunció que también avanza en una nueva producción discográfica, “durante la pandemia me volví loca compuse como desquiciada y me junté con Marcela de la Garza y nos aventamos muchas canciones juntas en el género regional. Finalmente hay doce temas que logramos detallar para un disco en el que habrá muchas colaboraciones con otros artistas”.

GR